Creichel Pérez estuvo en la mira de todos en setiembre del 2025 cuando se perdió un viaje a Honduras en el que Alajuelense enfrentaría al Motagua por la Copa Centroamericana debido a un serio acto de indisciplina.
El episodio que lo sacó del viaje a Honduras
Los motivos fueron escandalosos: el jugador se fue de fiesta la noche antes del viaje junto a tres compañeros, John Paul Ruiz, Deylan Paz y Deylan Aguilar, y trascendió que tuvieron una pelea entre ellos después de tomar unos tragos.
Tras aquel episodio, Creichel no había aparecido ante los medios ni había dado su versión, hasta este viernes, cuando fue uno de los jugadores que Alajuelense llevó al Día de Medios previo al inicio del Clausura 2025, evento en el que el jugador dio la cara.
“Reconocer el error y aprender”
Las consultas por aquel error eran seguras, de eso no se iba a librar, pero el jugador traía una respuesta clara, reconocer el error, hablar sobre lo aprendido y dar vuelta a la página.
“Si me pasó, fue porque me tenía que pasar, porque Dios así lo quiso, porque me tenía que ayudar a aprender algo. Ya aprendí, le puede pasar a cualquiera”.
“Ahora a enfocarme, sacar mi mejor versión, romper la racha de goles que hice, seguir por ese camino y salir al extranjero lo más pronto posible”, comentó.
LEA MÁS: Municipalidad de San José aclara qué pasó con supuesto video de Creichel Pérez
Agradecimiento y segunda oportunidad en Alajuelense
Pérez no profundizó en los detalles; lo que pasó aquella noche pasó a un segundo plano, pero sí se enfocó en el aprendizaje y el agradecimiento que tiene con todos en Alajuelense por darle una segunda oportunidad.
“Estoy muy agradecido con el profe, con los compañeros, con la directiva, que me dieron una oportunidad; ya lo que pasó, pasó, eso queda en el pasado y ahorita solo estoy enfocado en hacer las cosas bien este torneo. Es una oportunidad más que te dan y no la quieres desaprovechar”, comentó.
Multa, advertencia y respaldo del grupo
Creichel terminó jugando el torneo; en lo deportivo le dieron esa chance al considerarlo un jugador talentoso, pero no se libró de una fuerte multa económica, el regaño y la advertencia de no hacer algo así de nuevo.
Lo ocurrido fue algo que estremeció al club en un momento en que se estaban peleando campeonatos; el grupo se encargó de resolver la situación y no dañar los objetivos grupales, pues lo asumieron como un problema de todos y hasta los unió más.
“Sí, fue algo que se habló a lo interno. Los líderes tomaron su posición; fue una muestra de que tenemos un buen grupo para trabajar en los objetivos que queríamos”, añadió.
De Machillo Ramírez, finalizó diciendo que es un técnico que realmente se preocupa por el jugador, que sabe muy bien cómo llegarle y a veces se porta hasta como un papá.

