AP, Moscú.12 julio

El director de desarrollo táctico de la FIFA, Marco van Basten, advirtió este jueves que Neymar tiene que dejar de hacer tanto teatro, sobre todo después de que el astro brasileño se convirtió en el pato de la fiesta con la infinidad de bromas que se hicieron sobre él por fingir faltas en el Mundial.

Neymar pasó 14 minutos en el suelo fingiendo faltas durante los cinco partidos que jugó en Rusia 2018.
Neymar pasó 14 minutos en el suelo fingiendo faltas durante los cinco partidos que jugó en Rusia 2018.

Van Basten señaló que el simular faltas y lesiones “no es una buena actitud”, y que ello perjudica a Neymar y a su equipo.

“Si simulas más de la cuenta, creo que todo el mundo considerará que eso no va a ayudar. Creo que él debería entender su situación”, comentó.

Según cálculos realizados por una televisora suiza, Neymar pasó más de 14 minutos en el piso lesionado o simulando una lesión durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial de Rusia, a veces revolcándose reiteradamente antes de frenarse.

Sus imágenes propiciaron una serie de videos de equipos infantiles que ensayaban cómo simular lesiones cuando sus entrenadores gritaban el nombre de Neymar.

Van Basten fue consultado sobre las acciones del delantero del París Saint Germain durante una presentación del grupo de estudio técnico de la FIFA en la que se repasaron las tácticas en la actual Copa del Mundo.

Según Van Basten, Neymar “también brindó momentos de humor”.

 Marco van Basten le tiró con todo al delantero brasileño. (AP Photo/Dusan Vranic)
Marco van Basten le tiró con todo al delantero brasileño. (AP Photo/Dusan Vranic)

“Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo”, agregó.

Pero Carlos Alberto Parreira, jefe del grupo de estudio técnico de la FIFA en el Mundial, salió a la defensa de compatriota al sostener que “le golpean mucho” y “a veces cae involuntariamente”.

“Atrae ese tipo de atención, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia", afirmó Parreira, entrenador de Brasil en los Mundiales de 1994 y 2006.