Deportes

(Video) La lengua castiga a Marcos Ureña

Material en redes recuerda una declaración que ahora deja muy mal parado al manudo

EscucharEscuchar

A casi una semana del famoso festival musical Picnic y del papelón hecho por Marcos Ureña al no poder salir caminando por sus propios medios, la lengua sigue castigando al jugador manudo.

Esta semana empezó a circular de nuevo en redes sociales un video en el que pregonaba que él debía ser íntegro y profesional y no podía irse de fiesta, tal y como lo hizo el sábado anterior en el centro de eventos Pedregal, en Belén.

Hace un año, Ureña dio una declaración de la cual ahora se contradice.

"Uno tiene que ser íntegro y profesional, periodista o jugador, yo no puedo ser un jugador donde hoy estoy dando un ejemplo a los niños y después llegue y me vean ustedes en un bar haciendo una fiesta, un ridículo o no comportándome como tal.

“Así que soy muy creyente que uno tiene que ser un profesional íntegro en todo momento y no un fanático”, indicó esa vez el oriundo de Palmichal de Acosta.

El video fue grabado después de un partido en el estadio Eladio Rosabal Cordero el 24 de marzo del 2019, momento en que tuvo un encontronazo con Josué Quesada, periodista de Tigo Sports, cuando el rojinegro le dijo al comunicador que trabajaba para medios basura.

En esa ocasión, los manudos perdieron 2 a 0, Ureña salió lesionado y al final del torneo no clasificó a semifinales.

Semana para el olvido

Ureña lleva 15 días que no pega una.

Primero fue expulsado el sábado 22 de febrero, en la victoria de la Liga 1-0 ante Jicaral, por decirle de todo al central Juan Gabriel Calderón, motivo por el cual fue suspendido cuatro juegos (ya purgó dos).

El sábado 29 de febrero, aprovechando que no tuvo que viajar a Limón por estar expulsado, el delantero se fue al festival Picnic, en Pedregal, y fue grabado mientras salía con ayuda de la seguridad, pues no podía caminar por sus propios medios.

En dicho evento, el plato fuerte fue la presentación de la cantante colombiana Karol G con su popular canción Tusa, la cual cantó tres veces.

El pasado lunes, Alajuelense anunció que lo había multado con medio salario del mes de marzo por dar una imagen que no corresponde a la institución que representa.

Y cuando parecía que todo se calmaba, Ureña aprovechó que este jueves 5 de marzo llegó a los 30 años y como la Liga lo felicitó en redes, el jugador compartió la publicación en su Instagram con el tema de Tusa de fondo.

Para hacer peor la cosa, Jonathan McDonald se unió al chingue, compartió la misma imagen para felicitar a Marcos, le agregó la imagen de Karol G y Nicki Minaj, quien también canta en la pieza, y la frase: “Feliz cumpleaños primo @urenam21 (tusax3)”.

Esta viene siendo otra pelada más del Bigmac en su carrera en la Liga y recuerda la vez que fue al desaparecido programa Noveno Piso, de canal 9, y vaciló haciendo la mímica del codazo que le significó la expulsión en la final del torneo en mayo del 2014, ante Saprissa, al ver la roja a los 12 minutos por una falta contra David Guzmán.

En aquella ocasión, Saprissa obtuvo el título treinta de su historia, mientras la Liga se quedó estancada en 29, a Jonathan lo declararon transferible, pero lo volvieron a perdonar y se mantiene hasta la fecha en el club.

Con todo este desmadre pedimos hablar con algún directivo alajuelense, sin embargo, Ferlin Fuentes, de prensa del equipo, contestó que nadie va a hablar del tema.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.