Deportes

(Video) Manchester United y el Milan necesitaron 26 penales para definir al ganador de una mejenga amistosa

La mejenga terminó empatada en el tiempo regular y al final ganó el equipo de José Mourinho con marcador de 9-8

EscucharEscuchar

El Manchester United y el Milan protagonizaron un partido entretenido en la International Cup que se juega en Estados Unidos. Pero lo más destacado pasó después del empate 1-1, cuando tuvieron que ir a los penales y patearon 26 veces para que el equipo que dirige José Mourinho se impusiera 9-8.

En el arranque, y luego de algunos advertencias, Alexis Sánchez puso en ventaja al conjunto inglés tras definir con calidad ante la salida de Donnarumma a los 12. Aunque los italianos, que contaron con el argentino Mateo Musacchio en el once inicial, lo empataron tres minutos más tarde con el gol de Suso, que aprovechó la pasividad defensiva del rival.

A pesar de ser un partido de pretemporada, la intensidad continuó y los dos tuvieron chances para quedarse con la victoria en este torneo amistoso. Sin embargo, ninguno pudo finalizar las ocasiones y el encuentro se fue a los penales, donde lo que se dio fue simplemente insólito.

La serie se hizo eterna. Cada equipo tuvo que patear trece veces porque nunca pudieron sacarse ventaja. El Milan tuvo dos veces la oportunidad de quedarse con el partido, pero Romagnoli y Mauri no pudieron convertir. Con el United en ventaja, Kessié estaba obligado a meterla, pero decidió picarla y la mandó por arriba del travesaño.

El arquero portugués - suizo Joel Pereira se convirtió en héroe con tres parados.

Fue una repetición de lo que se vivió en la serie de penales que también protagonizaron los mismos equipos, en Nueva York, en 2004, aquella vez con triunfo del Milan por 9-8.

Los lanzamientos de penaltis duraron 13 rondas y los 11 jugadores de cada equipo hicieron al menos un disparo, incluidos los dos arqueros, que marcaron sus correspondientes tiros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.