Deportes

(Video) La banda de Tigres se apoderó de San José

Aficionados viajaron por primera vez fuera de su país para ver al equipo de sus amores

EscucharEscuchar

Caminando por la avenida central de San José, bajo el fuerte sol de Chepe antes del mediodía, Fernando Flores, Luis Fernando Cedillo y Jorge Valle esperaban en la plaza de la Cultura que cayera la noche para ir al duelo entre el Herediano y Tigres.

Para estos fiebrazos oriundos de Saltillo, Coahuila, México, no se trata de cualquier mejenga porque además de ser el primer paso de los felinos en su camino al Mundial de Clubes de diciembre, es la primera vez que salen de su país para ver a su equipo.

"Es nuestro primer viaje internacional, como barrio no habíamos salido, vivimos en un lugar cerca de Monterrey, pero la barra siempre va a todo lado, no siempre somos los mismos, pero la gente de Tigres siempre está presente", explicó Cedillo

Los muchachos se vinieron en un grupo de fiebres que suele acompañar al campeón del fútbol azteca adonde sea que vaya, trátese de Liga MX, amistosos, Concacaf o Copa Libertadores.

"Hicimos el ahorro y el esfuerzo para venir a ver a Tigres, estamos acá desde el domingo en la tarde, desde el sorteo nos decimos a venir. Nos ha parecido un país muy bonito, de gente muy amable, hemos estado muy cómodos y tranquilos", explicaron.

Por la tarde, un grupo grande de fiebrazos que vinieron al país tomaron las calles ticas y se pasearon en manada por varios puntos de la capital antes del partido de las 7 p.m en el Rosabal Cordero.

Al igual que muchos aficionados al cuadro regiomontano, la idea de una victoria no les sale de la cabeza y nos dieron resultados 2-0 o 3-0 para el juego de ida y una goleada igual o mayor para el 27 de febrero, en el partido de vuelta en Monterrey.

"Esto es fútbol, está claro que cualquiera puede ganar, pero nosotros venimos a ver a Tigres ganar, el club no se había enfocado mucho en este torneo, pero ahora las cosas son diferentes y quiere ser campeón para ir al Mundial de clubes", dijo Flores

En lo que si fueron muy sinceros, es que el país les pareció más caro que México.

"Acá la vida se ve que es un poco más cara, con el ahorro que teníamos salimos con nuestros gastos, pero comparado a México acá es mucho más caro, pero todo eso vale la pena con tal de ver a Tigres", destacó Valle.

Los muchachos saldrán del país el jueves, por lo que verán acá el partido entre América y Saprissa, pero por televisión y sin mucha vuelta reconocieron que estarán con todo apoyando al Monstruo, porque no pueden irle a otro equipo mexicano que no sea Tigres, el cual para ellos desde el 2011 es el mejor equipo de México.

"Queremos el título de Concacaf, es algo que nos falta, queremos ir al Mundial de Clubes", sentenció Cedillo de manera muy enfática, así que los florenses quedaron advertidos.

Aficionados de Tigres hablan previo al duelo ante el Herediano
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.