Deportes

Vladimir dejó vestidos y alborotados a los turrialbeños

Técnico morado no quiso hacer un cómodo viaje de 90 minutos a la campiña azucarera en bus de lujo

EscucharEscuchar

La gran ilusión que se desató estos últimos días en Turrialba con la posible llegada del Monstruo al Rafael Ángel Camacho para jugar contra el Santos, el fin de semana que viene, se la llevó el viento, ya que el técnico morado Vladimir Quesada dejó vestidos y alborotados a los azucareros, al decirle que no a la dirigencia guapileña.

Y es que aunque el presi morado Juan Carlos Rojas le dio la idea a su homólogo del Santos, Rafael Arias, para que se jugara ese partido de la jornada 12 del Apertura en el Rafael Ángel Camacho, el técnico morado no dio quiso hacer un cómodo viaje de 90 minutos en bus de lujo y por carreteras en buen estado.

“Digo lo que pienso yo, tratamos de ofrecer lo mejor a la vista del público y también le tratamos de dar lo mejor a nivel deportivo a nuestros jugadores”, comentó Quesada

La idea de jugar ahí era para que el estadio se llenara y así el Santos pudiera sacarle provecho a la taquilla tan importante que le podía generar una visita del Monstruo a esa zona del país.

“Además, Santos practica un fútbol muy vistoso y el técnico de ellos también necesita las mejores condiciones, por eso pensamos que las mejores condiciones para esto están en el Estadio Nacional”, dijo el técnico

“La gramilla y el estadio en general están en perfectas condiciones, nosotros entrenamos tres días a la semana en el Rafael Ángel Camacho y no se tienen problemas de ninguna especie, los camerinos son nuevos y las graderías están pintadas para recibir a quien venga, así es que no entiendo la decisión del técnico del Saprissa, porque cuando vino Alajuelense tiempo atrás al torneo de Copa, la dirigencia de este equipo y sus jugadores salieron satisfechos”, expresó Luis Carlos Núñez Núñez, asistente técnico del Turrialba FC.

La historia del malogrado cambio

Ante el cambio de gramilla en el Ebal Rodríguez, la cual se esperaba estuviera lista para el duelo contra los tibaseños, el Santos buscó como respaldar una buena taquilla y de ahí la idea expresada por Rojas a los guapileños de programar el juego en el estadio azucarero.

El conjunto del Caribe tiene como cancha alterna el Jorge Monge en Desamparados y estaban dispuestos a inscribir para este caso el reducto turrialbeño en el departamento de licencias, pero algo echó por tierra la intención.

El Santos finalmente presentó los papeles un día después de lo estipulado para poder programar el choque sin el aval del rival.

En este caso los guapileños recurrieron a la consulta con el Saprissa y fue cuando el técnico Vladimir Quesada se opuso a realizar la variante.

“La expectativa generada aquí en Turrialba por el partido ya tenía a todos preguntando a qué hora se realizaría, dónde se venderían las entradas. Además muchos negocios ya se estaban preparando sus instalaciones para recibir a los morados. Pero bueno no cayó nada bien la posición del Saprissa”, explicó Núñez.

La mejenga entre santistas y morados se estará jugando este sábado 22 de setiembre a las 8 de la noche en la Joyita de La Sabana.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.