Deportes

Vladimir Quesada insiste que Saprissa está en los primeros lugares de la tabla por méritos propios

Técnico morado considera que el arbitraje es un mal necesario

EscucharEscuchar

El técnico morado, Vladimir Quesada, defendió este jueves el trabajo hecho por su equipo y aclaró que si son segundos de la tabla es por méritos propios y no por lo que digan los demás, en alusión a los que indican que los árbitros le meten el hombro en las mejengas.

El entrenador fue consultado por las polémicas arbitrales de que se han producido en los últimos días y en la que los tibaseños se vieron favorecidos en los choques ante Alajuelense y Limón, pero el técnico le baja el piso al tema al indicar que su puesto en la tabla es un reflejo del trabajo realizado.

Señaló que el arbitraje afecta y beneficia a todos en uno u otro momento, por lo que es muy difícil tocar el tema. Él recordó que hace un tiempo, cuando era asistente de Carlos Watson, se encontró en la calle con un árbitro con el que tuvo una discusión debido a una decisión que había afectado al Saprissa.

Vladimir le dijo al réferi que los había perjudicó mucho, pero este le contestó que en otras ocasiones y sin intención los había beneficiado, por lo que Vladi no tuvo más remedio que quedarse callado.

“El arbitraje siempre va a ser polémico, pero es un mal necesario”, insistió Quesada, quien recomendó que se debe parar con la polémica, ya que al final son seres humanos los que arbitran y se pueden equivocar.

Saprissa se prepara para enfrentar este domingo al Cartaginés, a las 4 p. m., en Tibás, donde esperan mantener el invicto en casa y el cual ostentan desde así casi un año.

“Lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo y consolidar la historia reciente del Saprissa, que creo tiene siete meses de obtener buenos resultados en esta cancha se mantenga, en este caso ante Cartaginés”, indicó el entrenador.

El morado cree que será un partido sumamente difícil y recordó que al estar clasificados a las semifinales, ya cumplieron el primer objetivo, razón por la cual ahora se enfocan en quedarse con el primer lugar, la segunda meta trazada.

“El partido va a ser más difícil de lo que normalmente podría ser. Esperamos que el próximo domingo, ante nuestra afición, los muchachos puedan realizar su mejor trabajo”, señaló.

Quesada cree que como el saprissismo nunca quiere perder eso les ha permitido convertir el estadio morado en una fortaleza donde no caen desde hace casi un año cuando tropezaron ante el Santos de Guápiles.

Consultado sobre el discurso que mantiene con el equipo cuando todavía luchan por quitarle el primer lugar a Alajuelense, el exjugador dijo que están apuntándole a siete juegos, es decir, los tres que restan de esta fase, más los cuatro de semifinales.

“No pensamos que se vaya a extender a más, si en un momento sucede, lo enfrentaremos”, aclaró.

El equipo que logre dejarse esta ronda y gane las semifinales será campeón de inmediato, de no ser así habría una final nacional.

Saprissa recupera para el domingo a Johan Venegas luego de cumplir cuatro juegos de suspensión, por lo que Quesada no descartó alinearlo junto a Jairo Arrieta en la línea de ataque.

Quesada, además, elogió el trabajo del delantero brumoso Marcel Hernández, ficha a la que sus defensores deberán prestarle mucha atención.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.