Deportes

Vladimir Quesada: “Yo no tengo ningún duelo, ni con Jafet ni con ningún otro entrenador”

El técnico del Monstruo quiere aprovechar que en estas semifinales el gol de visita vale doble

EscucharEscuchar

El técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, le huyó a la polémica porque no quiere meterse en enredos con el rival de turno, Jafet Soto.

Cuando este jueves se le consultó sobre el duelo con Soto, Vladimir fue diplomático, fiel a su estilo.

“Yo no tengo ningún duelo, ni con Jafet ni con ningún otro entrenador, nosotros hablamos de nosotros, no de yo, somos un cuerpo técnico, somos un equipo, un grupo, una institución, el proceso que ellos han tenido (cambios de técnico) es algo normal, que puede suceder en cualquier equipo del mundo, lo que hicieron al final del torneo fue volver al inicio con Jafet, me imagino que la personalidad de Jafet se impone en ese camerino, él es un ganador, su carrera deportiva así lo dice, eso y su obvio su amor por el Herediano se lo trata de transmitir a sus jugadores”, contó Quesada.

Sin duda el saprissista es muy diferente al rojiamarillo, que ya había señalado que: “para mí es una final y sobretodo una revancha a nivel personal”, refiriéndose a que en mayo perdió la final contra Vladimir.

“Yo lo que siempre digo es que esta historia, a pesar de que hayamos ganado partidos anteriores, la verdadera se va a escribir el sábado a partir de las 7:55 de la noche. De nuestra parte pensamos en lo colectivo, en nosotros, y no en el yo, vamos a tratar en conjunto, junta directiva, administración, cuerpo técnico y jugadores, sobre todo ellos que son los actores, de escribir una historia a nuestro favor”, señaló el morado.

Quesada tiene muy claro el plan a seguir cuando visite el Estadio Eladio Rosabal Cordero para el primer juego de la semifinal. Ya con los seleccionados entrenando y en buenas condiciones, tanto Yostin Salinas como Randall Leal serán titulares porque así lo estaban haciendo antes de irse a los amistosos en Chile y Perú.

“Visualizo a ambos equipos buscando el marco contrario porque el gol de visita tiene un reconocimiento, por lo menos de nuestra parte vamos a tratar de hacer lo que normalmente venimos haciendo, buscando el marco contrario, así lo hemos hecho durante todo el torneo, buscando el equilibrio con la defensa. Vamos a jugar en su casa y ahí son muy fuertes, me imagino el apoyo de la afición fuerte desde la grada”, explicó Quesada.

“Habrá momentos que vamos a atacar, y habrá momentos que el partidos nos lleve a ser mesurados, los muchachos están consientes de lo que tienen, que han logrado, pero falta por lograr, ellos quieren ser bicampeones. Queremos más, estos muchachos quieren más en ese camerino y probablemente vamos a conseguir gol, este equipo si acaso se fue tres partidos sin anotar, este equipo normalmente va a anotar”, indicó.

Un caso particular que llama la atención es el de Johan Venegas, quien a estas alturas está tratando de solucionar su futuro, si se queda en el Sapri o jala al final de la temporada.

“En estas situaciones (finales) hay muchas distracciones y son cosas de las cuales no nos podemos abstraer, son profesionales y quisiéramos que toda su atención estuviera en fútbol pero son seres humanos y tienen una vida, son amigos, novios, esposos, hijos, padres y muchas otras cosas más, uno quisiera sacarlos de todo eso, de contratos que se terminan o se inician, Johan es una gran persona, gran profesional, sabe manejar instancias como estas y una cuestión contractual no lo va a sacar de lo que quiere, más bien al contrario, vemos una gran disposición a pesar de que su futuro aquí o fuera de la institución no está claro”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.