El torneo de Copa regresa este martes con la participación de los cuatro equipos más importantes del país que buscarán, tres de ellos, destronar a Alajuelense, mientras los manudos quieren llevarse el tricampeonato de este certamen.
El torneo está en la fase de cuartos de final y el primero de los grandes en ver acción será el Herediano cuando se mida a Puntarenas, este martes a las 4 de la tarde, en el juego de ida en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Sporting recibe al Club Sport Cartaginés también este martes, pero a las 6 de la tarde, en el nuevo estadio Puente Piedra en Grecia.
A las 8 de la noche entra en acción el bicampeón de Copa, cuando en el estadio Alejandro Morera Soto la Liga Deportiva Alajuelense reciba a Liberia en el primer partido de la serie.
LEA MÁS: Alberto Toril ya encontró nuevo equipo tras salir de Alajuelense
El Saprissa debuta ante Carmelita en Tibás, el próximo jueves a las 8 de la noche. Cabe destacar que los carmelos son el único club que no está en la máxima categoría de los que aún están con vida.
Estas series se jugarán a ida y vuelta, al igual que las semis en las que, en caso de que los clubes grandes avancen, tendríamos un clásico nacional entre el Monstruo y la Liga, y otro provincial entre Cartaginés y Herediano, también a dos encuentros. La final será a un solo duelo en el Edgardo Baltodano de Liberia.
En estos enfrentamientos, en el caso de que acaben empatados, nos vamos de manera directa a los penales; es decir, no hay tiempo extra.
En este torneo de Copa se mantiene la regla de jugadores sub-21, en la que los equipos deben acumular 360 minutos en cada partido, y en el caso de no lograr dicha regla, pierden el choque de forma automática.
LEA MÁS: Cartaginés da un bombazo con jugador que sonaba en Saprissa
Los manudos lograron llevarse las dos últimas ediciones tras vencer a Saprissa 0-2 y luego a Puntarenas 1-0. Ambas finales se disputaron a un solo juego en el Estadio Nacional de La Sabana.


