Deportes

Ya están definidos los juegos amistosos de la Selección antes de Catar 2022

Costa Rica enfrentará en el mes de setiembre a Corea del Sur y Uzbekistán

EscucharEscuchar

Corea del Sur y Uzbekistán serán los rivales de la Selección Nacional, antes de disputar la Copa del Mundo en Catar.

Este jueves, la Fedefútbol dio a conocer la fecha de los fogueos, que se realizarán en el mes de setiembre.

El duelo contra los coreanos será el 23 de setiembre, a las 8:00 p.m. hora tica, en el Estadio de Goyang, en la localidad del mismo nombre.

Contra Uzbekistán, un país localizado en Asia Central, el encuentro será 4 días después, en hora y sede por definir.

“Los juegos nos ayudarán a juntarnos, hablar, mirar la situación a futuro, (ver) cómo están los jugadores, trabajar de cara al primer partido del mundial; estar claritos respecto a lo que queremos y qué debemos hacer”.

“Tenemos poco tiempo, el viaje es largo, apenas termine el campeonato juntarnos, viajar pronto a tierras asiáticas y allá entrenar y hacer de ese tiempo, de esos 10 días, un tiempo valioso”, manifestó el técnico de la nacional, Luis Fernando Suárez.

Recordemos que la Sele enfrentará a España, Japón y Alemania, en el grupo E de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El primero duelo será contra los ibéricos, el 23 de noviembre, a las 10:00 a.m., contra Japón será 4 días después, a las 4:00 a.m. y se cerrará la primera fase contra Alemania el 1 de diciembre, a la 1:00 p. m., todos en hora tica.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.