Redacción .26 marzo
Amanda Moncada ofrece en sus tiendas vestidos de gala para graduaciones, bodas y eventos especiales Foto: Randall Rodríguez.
Amanda Moncada ofrece en sus tiendas vestidos de gala para graduaciones, bodas y eventos especiales Foto: Randall Rodríguez.

La pandemia ha afectado todos los ámbitos de la sociedad, incluida la industria de la moda, tal es el caso de la empresaria Amanda Moncada.

Para Moncada es imposible que una empresa pueda subsistir durante tres meses pagando salarios e inventario en la situación actual del país por el coronavirus. Asegura que se tiene que buscar nuevos métodos de venta con los clientes para no salir más endeudados de la cuenta.

Debido a la crisis por el Covid 19, Amanda Moncada tuvo que cerrar sus tiendas de vestidos de gala ubicadas en Multiplaza Escazú y Terramall, en Tres Ríos

Para la empresaria este es un momento para buscar reinventarse y adaptarse a los cambios.

Doña Amanda conversó con La Teja para mostrar el optimismo con el que vive el día a día, aún en tiempos de cuarentena.

–¿Cuánto le ha afectado la crisis del coronavirus como empresaria?

Cerramos, no de por vida sino indefinidamente. Está detenida la economía mundial, no sólo somos nosotros. Hay que aceptar que las cosas no van a ser igual.

–¿Qué soluciones propone a sus clientes ante esta crisis?

Este tiempo en cuarentena nos permite reinventarnos, buscar nuevos métodos de llegar a la gente. Tenemos catálogo en línea y le he ofrecido a mis siete muchachas, que de alguna manera sean socias mías y cuenten con el inventario disponible.

La idea es buscar poder salir adelante sin entrar en las opciones de endeudamiento.

“Estoy admirada del desempeño que ha tenido Costa Rica para enfrentar esta crisis en comparación con otros países.”, Amanda Moncada.

–¿Qué medidas preventivas toma para prevenir el contagio del Covid 19 en su casa?

Todo. Estoy totalmente aislada, a mi casa no puede entrar nadie. No entramos con zapatos, nadie viene a mi casa, no vienen mis nietos, nos hablamos por Facetime. Yo ya llevo como tres semanas de estar encuevada.

Tomo el sol porque al virus no le gusta el calor. (Risas)

–¿Qué recomendaciones le da a gente?

Hay que hacerle caso al Ministro de Salud, Daniel Salas, él se ha convertido en el Clark Kent de Costa Rica (risas). Nos tiene a todas pendientes de sus palabras, si me invitan a una paella a comer, les digo no porque se enoja Daniel Salas. No hay palabras.

Doña Amanda tiene razón el ministro mínimo es sobrino de Clark Kent. Foto: Jorge Castillo
Doña Amanda tiene razón el ministro mínimo es sobrino de Clark Kent. Foto: Jorge Castillo