La bailarina Yessenia Reyes abrió su corazón y contó a La Teja sobre el difícil momento que atraviesa su familia, lo que la obligó a viajar de urgencia a El Salvador esta semana.
Aunque normalmente no habla de su vida familiar, Yessenia hizo la excepción para agradecer el cariño y apoyo que ha recibido de los costarricenses.
LEA MÁS: Yessenia Reyes viajó al extranjero por delicado estado de salud de un familiar
Salida urgente por la salud de su padre
Yessenia explicó que salió “volando” hacia El Salvador el martes pasado debido al delicado estado de salud de su papá.
“Es una situación muy dura para mí y para mi familia. Mi papá tiene un cuadro clínico bastante delicado y en este último mes las cosas empeoraron muchísimo mientras estaba en la competencia (Mira quién baila 2025). Tenía un nudo en el corazón y le pedía a Dios que me diera tiempo para poder venir y apoyar a mi familia”, compartió la bailarina.
Diagnóstico complicado
La salvadoreña señaló que su padre padece insuficiencia renal, sumado a otros problemas de salud que le diagnosticaron tiempo atrás.
LEA MÁS: Yessenia Reyes, de Mira quién baila, reveló su mayor temor al visitar su lugar preferido
“Estamos viviendo el día a día, agradeciendo, luchando y positivos, porque es lo que mi papá necesita en este momento. La familia siempre es lo primero y lo único que quiero es que mi testimonio recuerde a la gente que la salud es supervaliosa”, destacó Reyes.
Compromiso con Mira quién baila 2025
Yessenia confirmó que sigue en El Salvador, pero regresará a Costa Rica en unos días para terminar el contrato vigente con Teletica y cumplir con sus compromisos en Mira quién baila 2025.
“La producción me apoya al mil por ciento. Estoy aquí unos días y luego regreso a cumplir con mis responsabilidades y contrato. Esta situación me obliga a distribuirme entre atender mis cosas en Costa Rica y apoyar a mi familia en El Salvador”, afirmó la bailarina.
Apoyo de su entorno
La joven resaltó que su novio, el bailarín César Abarca, se encarga de su academia de baile en Costa Rica, mientras que sus colegas y el público tico la respaldan emocionalmente.
“Eso me hace sentir muy respaldada y apoyada en estos momentos tan difíciles”, concluyó Yessenia.
Desde La Teja le enviamos a Yessenia Reyes y a toda su familia nuestros mejores deseos de fortaleza y fe en medio de la adversidad.



