Sí algo caracteriza a los ticos es que somos dicharacheros y como buen ejemplo tenemos a los bailarines de “Dancing with the stars”.
Los expertos en baile salieron buenísimos para los dichos, la producción de canal 7 se dio cuenta y ni lerda ni perezosa olió el negocio.
El canal puso a la venta para esta quinta temporada de “Dancing” camisetas con las frases que acostumbran decir los bailarines y se pueden conseguir en la tienda “El trencito”, en las instalaciones del canal, en Sabana oeste.
“Más bien disculpe”, “Dale durooooo”, “No me estés...", son algunas de las frases que se leen en las chemas disponibles.
La idea de la camisetas surgió de repente, cuando el equipo de producción iba a grabar los ensayos diarios de los bailarines con las estrellas y se percató de que todos decían algo que los identificaba.
Y es que los encargados de poner a menearse a los famositicos ya son como familia, muchos llevan juntos los cinco años de las competencias y hasta las mañas se les pegaron.
LEA MÁS: Michael Rubí: ‘Keyla no está gorda y ella es feliz con el cuerpo que tiene’
El vacilón
Lucía Jímenez, Javier Acuña, Michael Rubí y Billy Corado son de los más “roquillos” de estar en la pista de “Dancing” y son justamente sus expresiones las que ahora lucen seguidores del programa.
Y es que ellos quienes se sudan la chaqueta haciendo coco para montar las coreografías y se volvieron igual de famosos que las estrellas en medio de tanta exposición por la pantalla de Teletica. Así que tienen bien merecido ese detallito que tuvo la producción como una forma de reconocer todo el trabajo que hacen.
Lucía, campeona de la tercera temporada al lado del chef Daniel Vargas, es un poco modesta y aseguró que las frases no son de un solo bailarín, lo han tomado como algo de equipo.
“He sentido muy bonito porque con los años, Dancing me ha enseñado que uno puede ser de inspiración para muchas personas, no solo los que quieren vivir del baile, sino para todos aquellos que desean cumplir un sueño en su vida”, expresó “Luchi”, pareja esta temporada del cantante Jecsinior Jara.
El que si resultó todo un dicharachero es Javier Acuña, la yunta de Viviana Calderón.
“¿Acaso eres tú?”, “Mi fa” (Mi favorita), “Mi pro” (Mi productora) son algunas de las frases que para Acuña con como el pan diario.
“Sí, soy muy dicharachero. Creo que es de familia porque siempre estábamos buscando a ver cómo nos vacilábamos y por eso nos inventábamos frases. Además creo que como soy de Panamá tenemos dichos o frases que aquí no se usan, entonces cuando comencé a decirlas se les pegaron a los demás”, dijo riendo.
“Primero todo el mundo se ríe cuando me escucha y después de dos semanas ya anda diciendo los mismos dichos”, agregó.
Otro bueno para los dichos es Michael Rubí, pareja en la pista de baile de la presentadora Keyla Sánchez.
“Suelo ser un poco sarcástico y casi siempre uso las frases en esas situaciones”, detalló el moreno.
Su palabra favorita es “Tanto”.
“Por ejemplo, a veces cuando le pido a Keyla que haga un movimiento de cadera y lo hace muy muy marcado, entonces yo le dijo: ‘Keyla, ¿en serio? ¡Taaaaantoooo!", detalló a carcajada limpia.
Rubí explicó que las frases que todos usan se hicieron “virales” por pasar tanto tiempo juntos.
Así que como estamos tan dicharacheros, a los bailarines de “Dancing” les decimos que aunque les toque bailar con la más fea, bailen al son que les toquen porque al fin y al cabo echando a perder se aprende.