Farándula

Barbie saca muñeca inspirada en astronauta lesbiana

Conmemoran los logros de Sally Ride tiempo después de morir y la gente de la NASA quedó sorprendida porque la medalla la recogió su novia

EscucharEscuchar

Barbie acaba de lanzar dos nuevas muñecas de su serie Mujeres Inspiradoras, donde destacan figuras como Frida Khalo, Katherine Johnson y otras más. Las nuevas son la activista Rosa Parks y la astronauta Sally Ride.

Las nuevas ediciones ya están a la venta en Estados Unidos.

En 1978, Sally Ride, se convirtió en la primera astronauta en viajar al espacio con la NASA; en aquel entonces ella tenía solo 32 años, por lo que hasta el momento es la persona más joven que ha salido del planeta con la agencia espacial gringa.

Ride hizo múltiples aportaciones a la ciencia y a las investigaciones del espacio exterior y de las telecomunicaciones. En vida fue reconocida como pieza clave en el sector donde se desarrolló.

Fue elegida para tripular tres misiones espaciales, sin embargo, la última nunca llegó a realizarla pues se encontraba en preparación cuando ocurrió la tragedia del transbordador Challenger en 1986. A partir del desastre, Ronald Reagan, el entonces presidente de Estados Unidos, le encomendó investigar las causas de la explosión del transbordador.

Ride murió en julio de 2012 luego de luchar contra el cáncer de páncreas. Sin embargo, en mayo de 2013, Barack Obama la distinguió con la medalla presidencial de la libertad, el mayor reconocimiento otorgado en dicha nación.

Fue hasta entonces que la orientación sexual de Sally se hizo pública, pues para recibir la presea en su nombre, acudió Tam O’Shaughnessy, quien fue su pareja durante 25 años y hasta el día que murió, sin que nadie hablara de ello.

Con el lanzamiento de la muñeca de Sally, Mattel aseguró haber colaborado tanto con la NASA como con O’Shaughnessy para asegurarse de que el juguete fuera lo más parecido posible a la mujer que lo inspira.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.