Bismarck Méndez reveló la historia detrás de su apodo “Patacón” que le pusieron en Limón, la provincia de donde es oriundo.
El presentador de Teletica explicó el origen de su sobrenombre en el nuevo capítulo del pódcast de Johanna Villalobos, en el que también habló como nunca de su esposa.
LEA MÁS: Bismarck Méndez rompe el silencio sobre su esposa y revela el pacto matrimonial que tienen
Méndez, de 53 años, aclaró que aunque se identifica como limonense, en realidad, él nació en San José, debido a una situación que pasó su mamá con el embarazo.
“Yo no nací en Limón porque mi mamá tuvo unos problemas con el parto y la mandaron a San José, entonces terminé naciendo en la capital y después me devolví”, dijo.
Su infancia, adolescencia y juventud las vivió en la provincia caribeña y fue ahí donde lo bautizaron “Patacón” por una singular razón.
“Eso es una cosa caribeña (el motivo de su apodo). Yo soy de Limón, entonces en Limón yo, en vez de decir ‘esa vara’, yo decía ‘este patacón’, o en vez de decir ‘vamos a hacer esto’, decía ‘hagamos este patacón’. Y en Limón me empezaron a llamar así, desde hace muchos años”, contó.
LEA MÁS: ¿Bismarck Méndez le regaló un carro a Montserrat del Castillo? Hasta lágrimas hubo
Bis también habló de sus papás. Dijo que su mamá es limonense, pero su papá nació en Guanacaste.
“Mi papá fue al colegio diurno de Limón a trabajar como orientador y mi mamá era profesora de Estudios Sociales. Ahí se combinó la vainilla con el chocolate y esto fue lo que salió”, mencionó la figura de De boca en boca.
Bismarck es uno de los galanes de la pantalla costarricense y, aunque se le conoce más por su trabajo en tele y por ser actor, tiene estudios en Administración, Ingeniería Industrial y Terapia Física.
LEA MÁS: Ítalo Marenco “reclamó” en televisión a Bismarck Méndez por adelantar su fichaje en Teletica



