Farándula

Boda real tiene a un costarricense entre sus invitados

Erick Díaz, quien trabaja para la cadena NBC, tiene más de una semana de estar en el Reino Unido con la cobertura del esperado matrimonio

EscucharEscuchar

Erick Díaz es el único tico que está invitado a la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle.

El costarricense tiene más de 20 años de trabajar para la cadena de televisión NBC, una de las más importantes de Estados Unidos, y que se encuentra cubriendo el histórico enlace.

Díaz es técnico en producción, está a cargo del programa "Access Hollywood" y durante toda esta semana han estado transmitiendo en vivo desde las afueras del palacio de Buckingham, donde vive la reina de Inglaterra.

Todo el equipo de producción de su canal se encuentra en el Reino Unido desde el miércoles de la semana pasada a la espera de este sábado, cuando se realizará la esperada ceremonia.

El príncipe y la estadounidense se casarán al mediodía (a las 5 a.m. hora tica) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Según contó, los preparativos para esta transmisión tan importante iniciaron desde diciembre anterior ya que debían pedir los permisos para la colocación de las cámaras, tarimas y demás equipo que necesitan para llevar la señal hasta Los Ángeles y Nueva York.

"Hemos estado transmitiendo todo lo que ocurre, qué se va a poner la reina, lo que pasó con lo del padre de la novia y obviamente lo haremos con lo que ocurra el día de la boda", explicó.

Cuando Erick tenía cinco años, sus papás, quienes actualmente residen en Santa Ana, se lo llevaron a vivir a Estados Unidos.

Al salir del colegio decidió estudiar para ser director y productor, luego de graduarse empezó a trabajar para un estudio de producción de Hollywood, donde se grababan comerciales para televisión.

En 1995 logró ingresar a la cadena de televisión NBC, donde según contó, le tocó ser parte de la producción de la serie "El príncipe del rap", protagonizada por Will Smith.

Además, ha estado detrás de las transmisiones de los premios Óscar, la entrega de los Grammy y hasta de los partidos de la Super Bowl, pero asegura que la cobertura de la boda real ha sido una de sus mayores experiencias.

"Este trabajo me ha dado muchísimas oportunidades, como en este caso el poder venir a trabajar aquí. Yo me encargo de ser el técnico de producción, de estar transmitiendo la señal de aquí para Los Ángeles y Nueva York, todo lo que es técnico y lo que se necesita para sacar el show al aire", explicó.

El costarricense contó que para este sábado tendrán dos cámaras fijas en el set y la cadena tiene otras seis más conectadas en diferentes puntos para poder captar con detalle el momento de la llegada de los novios a la capilla y cuando hagan el famoso recorrido en carruaje una vez que sean marido y mujer.

A parte de la cadena NBC también se encuentran en el sitio los canales Telemundo, E! Entreteiment, ABC, CBS, quienes fueron de los pocos acreditados.

Díaz contó que conforme se acerca el gran día, cada vez hay más gente en la calle a la espera de ver a los futuros esposos.

Según explicó el productor, la cuidad de Windsor es algo pequeña, la comparó con el tamaño de Sarchí, por lo que asegura que hay todo un alboroto por la gran cantidad de gente que ha llegado a tirarse los toros desde la barrera.

Además, dicha boda ha generado grandes expectativas en Estados Unidos pues la novia es oriunda de Los Ángeles y ganó popularidad por su papel de Rachel Zane en la serie Suits.

Cuando el príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton en el 2011, al costarricense le tocó quedarse en el estudio de NBC en Los Ángeles, supervisando todo; por eso asegura que ahora está disfrutando montones la experiencia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.