Farándula

Campaña sacó a los gais del clóset sin querer y ahora son perseguidos

Al final se desató una ola de ataques homofóbicos porque ser gay es ilegal en Marruecos

EscucharEscuchar

Decenas de homosexuales son perseguidos en Marruecos, donde ser gay es ilegal, luego de que sus identidades fueran reveladas.

Desde hace dos semanas, varias asociaciones se han movilizado frente a lo que llaman una “caza de brujas” contra la comunidad LGBT, según publicó el medio BBC.

Varios hombres homosexuales han tenido que huir de sus casas, muchos han sido insultados e incluso, un joven, de 21 años, se quitó la vida.

Todo comenzó el pasado 13 de abril, cuando Sofia Talouni, una influencer transgénero marroquí también conocida como Naoufal Moussa, invitó por medio de un video de Instagram, donde tiene más de 600 mil seguidores, a crear perfiles falsos en Grindr, Hornet y Planet Romeo, tres aplicaciones de citas dirigidas a la comunidad homosexual.

Enojada después de haber sido insultada por su orientación sexual, Talouni asegura que su objetivo era denunciar “la hipocresía” de la sociedad marroquí, mostrándole a la gente la cantidad de homosexuales que vive en el país sin hacer pública su orientación sexual, posiblemente “hermanos y maridos” que “se esconden detrás de sus músculos y barbas”.

El video fue visto en directo por más de 100.000 personas y su cuenta fue suspendida poco después de la publicación.

Sin embargo, para entonces un gran número de usuarios ya se había registrado en las aplicaciones.

Siguiendo las directrices de la influencer, quien reside en Turquía, recopilaron fotos de hombres gay y las compartieron en las redes sociales, lo que terminó desencadenando “una ola de ataques homofóbicos” en la nación árabe, según denuncian organizaciones LGBTQ+.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.