Farándula

El argentino más loco en nuestro país sueña con alzar la tercera copa del mundo

Locutor de Sábados con mi gente siente el apoyo de los ticos para su selección

EscucharEscuchar

Uno de los argentinos conocidos con más tiempo de vivir en nuestro país sueña con volverse más loco de lo que está si su selección alza la Copa del mundo este domingo a las 9 a.m.

Se trata de Juan Carlos Torres, locutor y director del programa Sábados con mi gente, que se transmite a las 3 p.m., por Teletica Radio.

Él, al igual que todos sus compatriotas regados alrededor del mundo, espera con ansias ver a Messi y a sus compañeros ganarle a Mbappé y a los franceses en la final del Mundial de Qatar.

“Yo creo que ahorita soy más tico que argentino, aunque mis raíces no las puedo olvidar. Obviamente, quiero que ganemos pero respeto mucho a Francia, creo que tienen mucha calidad y nos pueden complicar la vida, pero si Messi está en su día y los compañeros se aplican, sí podemos ganar”, comentó.

El conocido “Loco” llegó en el año 1980 y, según cuenta, la mayoría de los ticos eran aficionados a Brasil; sin embargo, luego de que Diego Maradona hiciera magia en México 86, el locutor afirma que los costarricenses se volcaron con su Selección y durante muchos años la apoyaron.

Eso sí, Torres recuerda que el propio Lionel Messi, en el 2011, fue el encargado de que muchos ticos se resintieran y los catalogaran a él y a sus compatriotas como agrandados cuando vino a nuestro país y no fue capaz ni decir hola a los miles de aficionados que se aproximaron al Estadio Nacional, entre ellos Torres.

A pesar de eso, el tiempo curó las heridas y Juanca ha visto que ese amor de los ticos por su tierra y su selección volvió a nacer y por eso siente un gran apoyo, casi como si estuviera en su país natal.

“Costa Rica y Argentina han tenido un vínculo muy fuerte durante muchos años; recuerdo que en el 90, luego de la participación en el Mundial de Italia, en mi país querían hacerle un monumento a Gabelo Conejo, era un ídolo allá. Cuando vino Messi la gente se molestó por una tontera que hizo, y con justa razón porque después viene Ronaldinho y casi que le que faltó ir casa por casa saludando a la gente, pero ahora pareciera que todos nos están apoyando de nuevo”, señaló Torres.

El locutor no tiene agüizotes para el partido y asegura que todavía no ha definido dónde verá la mejenga, ya que tiene varias invitaciones. El marcador que espera es un 1 a 0 a favor de los suyos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.