Farándula

En sentido homenaje, la serie Los enredos de Juan Vainas despidió para siempre a la actriz Yesenia Artavia

Canal 7 transmitió este viernes 13 de octubre el capítulo de Los enredos de Juan Vainas donde le desean buen viaje a Yesenia Artavia, querida actriz que falleció el 31 de enero pasado

EscucharEscuchar

El reciente episodio de la serie de canal 7, Los enredos de Juan Vainas, dejó a más de un televidente con un nudo en la garganta.

“Despedida de Marujita”, fue el nombre que le dieron al capítulo que se transmitió este viernes y que la producción usó para hacerle un homenaje y darle un último adiós a Yesenia Artavia.

La actriz, quien interpretó a Maruja la que embruja en la serie de Teletica, falleció el pasado 31 de enero tras sufrir una perforación en el intestino por una hernia que tenía.

La salud de Artavia se complicó en medio de las grabaciones de la sexta temporada de Los enredos de Juan Vainas, por lo que ella pudo grabar solo cinco de los 14 capítulos de esta nueva entrega, que se estrenó a inicios de setiembre.

Gloriana Sanabria, productora de la serie, había dicho a La Teja que ante el lamentable fallecimiento de la actriz, la producción le haría un homenaje en el capítulo seis.

Precisamente, ese fue el episodio que se transmitió este viernes, donde todo el elenco de la serie le dijo “adiós” a Marujita, quien, en la historia, se fue a vivir a otro pueblo.

El capítulo consistió en una fiesta de despedida que organizaron los habitantes del pueblo San Pascual Bailón en honor a Maruja, un festejo al que su amado Chibolo no le dio tiempo de llegar porque se fue a una misión con su amigo Juan Vainas.

Chibolo

Cuando Chibolo llega, Rosalinda (personaje de la actriz Sofía Chaverri) lamenta que no estuviera a tiempo antes de la partida de Marujita, pero le entregó una carta que ella le dejó.

“Mi Chibolito, no se preocupe por no haber llegado a la despedida porque siempre lo voy a estar esperando en el otro pueblo para chinearlo con los postrecitos que tanto le gustan. Nos vemos mi arrocito con leche, mi cajetica de coco, mis fresitas con leche condensada”, leyó un nostálgico Chibolo, a quien por poquito se le salen las lágrimas.

El personaje de Maruja (delantal amarillo) se encargaba de administrar la soda del pueblo en 'Los enredos de Juan Vainas'.

A esa altura, Chibolo (interpretado por el actor Magdiel Ramírez) dejó flores en una mesa donde había un portarretrato de Maruja y un cartel que decía “feliz viaje Marujita”. Así todos sus excompañeros de trabajo le dieron el último adiós a Yesenia Artavia.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.