Farándula

Exfigura de Teletica rompe en llanto por una selección en el Mundial: “Me destruyó”

La actual creadora de contenido quedó muy conmovida por lo ocurrido el pasado domingo 14 de junio, y fue hasta ahora que confesó cuánto la afectó la situación

EscucharEscuchar

Una recordada expresentadora de Teletica sorprendió a sus seguidores al mostrarse completamente conmovida por una situación que ocurrió durante la Copa del Mundo Norteamérica 2026.

Se trata de Karla Avilés, quien años atrás formó parte del programa infantil RG Elementos de canal 7 y que actualmente se dedica a la creación de contenido en redes sociales.

Karla Avilés
Karla Avilés trabajó en Teletica en sus tiempos de niña. Fotografía: Instagram Karla Avilés. (Instagram/Instagram)

La creadora de contenido publicó un video en TikTok en el que aparece llorando desconsoladamente al recordar lo ocurrido en el partido entre las selecciones de Alemania y Curazao, disputado el pasado domingo.

Aunque la selección caribeña cayó goleada en su histórico debut mundialista, la actitud de sus jugadores fue lo que terminó tocando el corazón de la costarricense.

“Yo no sé nada de fútbol, pero lo de Curazao me destruyó y también porque ando con la regla, pero es la primera vez que ellos van al Mundial”, dijo Avilés en la grabación.

Karla reconoció que algunas personas podrían encontrar exagerada su reacción, pero aseguró que no pudo evitar emocionarse al ver la forma en que los futbolistas de Curazao enfrentaron el difícil resultado.

“Los amo Curazao, tienen un corazón enorme. Riánse de mí si quieren pero yo sí lloré por Curazao”, agregó.

Según explicó, lo que más la impactó fue la manera en que el equipo celebró el único gol que consiguió durante el encuentro, pese a la amplia diferencia en el marcador.

“Les metieron 7 goles y aun así celebraron su único gol con todo el corazón. Me destruye lo lindos que son”, destacó.

Expresentadora de Teletica rompe en llanto por esto que pasó en el Mundial

Más allá del resultado, la participación de Curazao en el Mundial 2026 representó un momento histórico para el país caribeño, que disputó por primera vez una Copa del Mundo.

Esa circunstancia fue precisamente la que hizo que miles de aficionados alrededor del mundo siguieran con simpatía la historia de la selección, incluida Karla Avilés, quien terminó protagonizando una de las reacciones más emotivas que ha dejado el torneo.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.