La presentadora de Repretel, Ginnés Rodríguez, abrió su corazón este viernes al contar la batalla que libra contra una enfermedad en la piel que, principalmente, le ha afectado el rostro.
Rodríguez decidió hablar del tema mientras mostraba los resultados del tratamiento estético al que se sometió para controlar la situación que padece desde hace algún tiempo.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez recordó de la forma más tierna el cumpleaños de su gran amor: Gerardo Zamora
“Me empezaron a salir pecas coquetas”
Según contó, por ahí del 2023, comenzaron a aparecerle unas “pequeñas y coquetas pecas” en su cara, apenas visibles al inicio, pero que con el paso del tiempo se convirtieron en manchas más notorias.
Al notar los cambios, acudió al médico y le diagnosticaron melasma, una enfermedad cutánea crónica que produce manchas oscuras en zonas expuestas al sol, como la cara.
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, el melasma se caracteriza por manchas hiperpigmentadas que suelen aparecer por exposición solar o cambios hormonales.
LEA MÁS: ¿Tiene aspiraciones políticas Ginnés Rodríguez? Esto respondió la periodista
Un tratamiento que le devolvió la confianza
Tras el diagnóstico, la presentadora inició un tratamiento estético innovador llamado Cosmelán, que le ayudó a bajar la intensidad de las manchas y mejorar el aspecto de su piel.
“La piel queda roja, caliente, te arde y descama como una quemada con sol. Me oculté del sol y maquillaje por 7 días y seguí al pie de la letra cada paso”, relató Ginnés.
Seis meses después, la comunicadora aseguró que el tratamiento sigue controlando el problema, aunque las manchas reaparecen si pasa mucho tiempo al sol.
“Los días que paso al sol mucho tiempo aparecen las manchas, pero el tratamiento las oculta”, explicó.
Incluso señaló que, aunque se aplique bloqueador solar, las manchas tienden a reaparecer.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez compartió misterioso y sentido mensaje tras salida de Frederick Fallas de Repretel
“Me quité las manchas y gané libertad”
Ginnés explicó que decidió hablar del tema para inspirar a otras personas que atraviesan algo similar y demostrar que la belleza real no depende del físico.
“Yo a mi ego lo tengo controlado. Estoy tan convencida de que no hay cambio físico que sume o reste al valor que ya tengo y a la Ginnés real (la que no se puede ver en un espejo), que puedo hablar de esto sin filtro”, expresó.
“Me quité las manchas y gané más libertad, comodidad y ganas de andar sin maquillaje”, concluyó.


