Farándula

Risas del humorista Ariel Artavia de Omega se apagaron para siempre

Integrante del “Manicomio de la risa” de Omega Estéreo estuvo muy delicado en las últimas horas

EscucharEscuchar

Las risas de Ariel Artavia Montoya, integrante de los programas de humor de Omega Estéreo, se apagaron para siempre.

Ayer, poco antes de las 7 p. m. su corazón dejó de latir luego de batallar por horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calderón Guardia.

“El Gordo”, como le decían sus amigos de cariño, fue operado el miércoles para colocarle un marcapasos, pero durante el procedimiento le dio un paro cardíaco.

Su primo y compañero de la radio, Daniel Montoya, nos confirmó la noticia y dijo estar muy dolido para hablar en estos momentos.

Fue precisamente el imitador quien dio a conocer a Ariel, de 40 años, en los medios radiofónicos.

El locutor Irán Blanco, “el Maleku”, fue el encargado de darle la dura noticia a sus oyentes en medio del programa “La risa se pega”, que se transmite de 5 p. m. a 7 p. m., por la 105.1 F.M.

“Muy triste, al día de hoy, nos queda darle el agradecimiento eterno al gordito, al gordito que a mí siempre me apoyó bastante cuando estuve enfermo, como también llegó de repente a mi casa con un montón de víveres, ese era el gordito, ese era el gordito. Dios lo necesitaba allá arriba y pues lo llama a su seno.

“Gordito, aquí siempre vas a estar en nuestros corazones, el gordito creo que llegó a la más grande del país, como lo es él literalmente, muy grande, y así lo vamos a recordar siempre a Arielito y aquí siempre lo vamos a tener en nuestros corazones”, dijo el Maleku a los oyentes.

Ronny “la Perla” Zelaya también dio unas palabras en honor a su compañero, cuya noticia de su partida les duele en lo más profundo, pero aún así tuvieron que seguir adelante con el programa unos minutos.

“Aquí todos estamos bastante afectados por lo de Arielito, estén muy atentos a la programación de Omega Estéreo, porque vamos a estar informando dónde van a ser las honras fúnebres y demás. Hoy se nos va un gran amigo, un gran ser humano y ponemos todo en manos de Dios”, dijo antes de despedirse de los oyentes.

Muy teja. Los chistes y personajes de Ariel se empezaron a escuchar en nuestra emisora hermana Q’ Teja (que ya está fuera del aire), en el 2018, en el programa La Bombeta, junto con Daniel Montoya.

En esa emisora lo conoció el locutor Miller Chavarría, quien ahora también es parte de Omega Estéreo y es otro de sus compañeros que pasó los últimos días pidiendo oraciones en su honor para que se recuperara.

“En que Q’ Teja tuve el placer de conocerlo y Ariel es una gran ser humano, una gran persona y estamos completamente dolidos por su muerte. Nos hará mucha falta”, dijo Miletico.

Artavia forma parte del programa El Manicomio de la risa, que se transmite de 6 a. m. a 9 a. m., de lunes a viernes, y en ocasiones participa en el programa “La risa se pega”, de 5 p. m. a 7 p. m.. Él está internado en el hospital desde inicios de este mes, luego de presentar problemas de retención de líquidos.

Humildad. El locutor Irán Blanco, quien compartía cabina con él desde hace cuatro años, dijo apreciar mucho al humorista, porque desde el primer momento se dio a querer entre ellos.

“Siempre he tenido un aprecio especial por él, por luchador y entrador a todo. De él valoro ese ímpetu para salir adelante a pesar de sus dificultades de salud, siempre con esa sonrisa. Un hombre luchador en todo sentido”, mencionó una de las voces principales de radio Omega.

El Maleku, además, destacó que Ariel como compañero era muy bondadoso y el que arma la fiesta sanamente (porque no tomaba licor).

“Era atento, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Tiene un gran corazón, sin duda”, dijo antes de darse la noticia de su fallecimiento.

Ariel deja dos hijas Alison y Valeria, de 18 y 12 años, y el año pasado se comprometió con su novia Jésicca Salas, con la que planeaba casarse el otro año.

Dura etapa en la radio. El locutor Carlos Álvarez, quien tiene poco tiempo de conocer al vecino de Concepción de Tres Ríos, dijo que la “gracia natural” de Ariel es lo que más lo destacaba de los demás y su gran deseo por aprender siempre.

“Uno a veces se pregunta cuando la gente utiliza la frase ‘un pan de Dios’, ¿qué es un pan de Dios’, pues bueno, cuando se refiera a un pan de Dios hay que hablar de Ariel, cuando lo conocés te das cuenta, independientemente de que creas o no en temas religiosos, que el muchacho era un ser excepcional y maravilloso, de condiciones humanas increíbles y pues uno se alegra de conocer gente así”, dijo Álvarez.

Carlitos, quien es el coordinador de los programas de humor de la radio, mencionó que esta es la etapa laboral más difícil que le ha tocado enfrentar, porque en los últimos meses han sido varios los compañeros han estado fuera por alguna enfermedad.

En la lucha. Cabe recordar que el humorista José Kawas, creador del personaje Chito Pitt, también tiene meses de no ir a la emisora porque lo diagnosticaron con cáncer en la vesícula.

“En mi vida me he enfrentado a algo así y te lo digo con toda sinceridad, quizá es de los momentos profesionales más complicados que he tenido, porque una cosa es que el compañero está de vacaciones, que el compañero pidió una licencia para unirse a otro proyecto, está bien, pero que tu compañero está enfermo y severamente enfermo, te invade una gran incertidumbre, porque ya no es el compañero, sino el compa, el amigo el que está dando una lucha por su vida, entonces es muy duro”, mencionó Álvarez.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.