Farándula

Jafet Jerez cantó en italiano y con una enagua gigante, ¿habla ese idioma la finalista de Nace una estrella?

Jafet Jerez quería tirar la “casa por la ventana” en sus últimas presentaciones en Nace una estrella

EscucharEscuchar
Jafet Jerez

La salvadoreña Jafet Jerez llegó a la final de Nace una estrella con la mentalidad de “tirar” la casa por la ventana y de mostrar todos sus dotes artísticos en el escenario.

Y para no dejar duda de que el campo de finalista en el concurso de canto de canal 7 lo tuvo bien ganado, Jerez cantó en la gran final en tres idiomas: español, inglés e italiano.

En inglés y en español ya habíamos escuchado cantar a la conocida vendedora de pupusas, pero en italiano no, por eso La Teja le preguntó si habla ese idioma o cómo fue que se la jugó.

“No hablo italiano. Sí estudié el idioma para la canción, sí hay estudio detrás, no fue solo de lo que escuché, sino que sí tuve clases. ¡Ya quisiera hablar italiano!”, dijo Jafet.

“O mio babbino caro”, una ópera de Giacomo Puccini, fue la canción que interpretó Jafet y por la que se llevó todas las felicitaciones del jurado.

Jafet Jerez final de Nace una estrella

“Es como jugar con fuego, muchas cosas pueden salir mal”, comentó Jerez respecto a lo arriesgado de la propuesta.

Pero la puesta en escena de la salvadoreña con su presentación en italiano se hizo más grande y vistosa pues vistió una gran enagua que le hicieron con ocho metros de tela.

“Es una enagua que se le hizo a Jafet con más de ocho metros de tela para hacer una proyección de alta definición sobre la falda. Va con un vestido banco y esto va encima para hacer que la proyección se pueda ver”, reveló a este medio Sandra Carvajal, vestuarista de Nace una estrella.

El director de arte del programa, Daniel Jiménez, fue el de la idea de la gran enagua y Silvestre García el diseñador que la confeccionó.

19/11/2023. Final de Nace una Estrella. Teletica, Canal 7. Sabana, San José. Fotografía: Lilly Arce.

La producción tuvo 40 segundos para extender la gran enagua de Jafet por prácticamente todo el escenario y que estuviera lista para robarse el show.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.