El actor Jake Lloyd está internado en un centro siquiátrico y lucha contra una terrible enfermedad mental, según reveló su mamá, Lisa Lloyd, en una entrevista con la revista Scrips News.
Lloyd fue muy conocido porque interpretó el personaje de Anakin Skywalker cuando era niño y aprendiz de Obi Wan, en la conocidísima saga de Star Wars. Cuando participó en la película tenía 10 años; actualmente, tiene 35.
LEA MÁS: Jake Lloyd, actor que hizo de Anakin en Star Wars, estuvo en la cárcel y en el siquiátrico
Jake se ha enfrentado a problemas de salud mental desde el 2002; sin embargo, su padecimiento no fue tan público como hasta ahora, cuando se conoció su diagnóstico médico.
Según su madre, el actor fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide, enfermedad que hace sentir al paciente perseguido constantemente en medio de distintas emociones y alucinaciones.
“Jake comenzó a tener algunos problemas durante su época de secundaria, comenzó a hablar de realidades, que no sabía si estaban en la actualidad o en otra época diferente. Yo no sabía exactamente qué responder a eso”, dijo su mamá tras confirmar el diagnóstico.
LEA MÁS: Nuevo juego de Star Wars tuvo un vergonzoso lanzamiento
El muchacho había recibido un primer diagnóstico de trastorno bipolar, pero la situación empeoró. Aún así logró terminar sus estudios de secundaria, entró a la universidad, pero ahí las cosas se hicieron más difíciles.
Lisa mencionó que su hijo dejó de ir a clases porque contaba que lo perseguían personas con ojos negros que lo veían mucho en la calle.
Debido a eso, le volvieron a realizar estudios hasta determinar el nuevo diagnóstico en el 2023, que obligó a su internamiento a un centro de salud mental, donde lleva 10 meses de tratamiento.
LEA MÁS: Equipos del fútbol nacional sorprenden en redes sociales con la fiebre de Star Wars
Su mamá dice que ella tiene “grandes esperanzas” de que su hijo salga adelante.