Farándula

Lanzan primera criptomoneda para la comunidad LGTBI

La nueva criptomoneda nació en Madrid y funcionará en 25 establecimientos

EscucharEscuchar

Ahora que están de moda las criptomonedas y las criptodivisas, la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) no quiso quedarse afuera y lanzó su propia criptomoneda llamada maricoin.

La nueva criptomoneda nació en Madrid, España, se podrá usar para pagar en 25 locales ‘gay friendly’, es decir, en establecimientos exclusivos para esta población y la idea es que más adelante se pueda utilizar a nivel internacional.

La nueva moneda gay fue presentada este 25 de diciembre y se puede empezar a usar a partir del 1° de enero de 2022.

La pink economy, que es como se conoce el poder adquisitivo de los miembros del grupo LGTBI, mueve miles de millones de dólares anuales a nivel global, y el maricoin podría recibir fondos en una ronda pública a la que acceden los proyectos de la aceleradora estadounidense que la promueve y sus impulsores creen que durante el primer trimestre de 2022 comenzaría a cotizar en los principales sitios que admitan Algorand.

Por el momento, según declaraciones de los impulsores recogidas por Forbes España, “ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda a la que se puede acceder a través de la dirección bit.ly/maricoin”.

Detrás de este proyecto está Juan Belmonte, quien logró reunir a más de treinta empresarios para que invirtieran en la creación de este activo, de acuerdo con medios españoles.

“Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda. Por eso, Maricoin es nuestra solución. Es la solución para que todos tengamos una economía transversal, totalmente fiable y legal”, afirmó Belmonte en una entrevista.

El pulseador aseguró que esta criptomoneda será un “sello de calidad, de igualdad, que va a hacer que todas las personas que utilicen Maricoin sepan que ese negocio (que acepta pagar con esta moneda) está apoyando la igualdad de género y sexual y las causas de derechos humanos en todo el mundo”.


—  “Si la economía gay fuera un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda”, Juan Belmonte

Maricoin fue diseñada para ayudar al grupo Protectores reunido en Madrid para apoyar a la comunidad transexual, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, bajo el lema “Ni sexo designado ni género comprobado”.

La página web funcionará con el dominio maricoin.coin, para las transacciones, y maricoin.org para la divulgación del proyecto a usuarios, establecimientos y organizaciones del colectivo LGBTI. Uno de cada cuatro tokens que se emitan serán administrados por las organizaciones de defensa de derechos del colectivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.