Farándula

Luis Alonso Naranjo de Escats espera que la voz le aguante al segundo concierto

El grupo anunció una nueva fecha para el jueves 22 de noviembre en el Teatro Nacional

EscucharEscuchar

Fue tanta la emoción que generó el anuncio del reencuentro del grupo Escats que ya la agrupación confirmó un segundo concierto para que más gente pueda revivir viejos tiempos junto a ellos.

La agrupación habilitó una nueva presentación para el jueves 22 de noviembre, un día antes de la fecha ya anunciada (viernes 23 de noviembre) porque las entradas se fueron como pan caliente.

Kin Rivera Jr, Felipe Contreras, Luis Alonso Naranjo (cantante) y Nelson Segura (primer bajista) volverán a tocar juntos después de que en agosto de 2015 deshicieran el grupo debido a la afectación en las cuerdas vocales que sufrió el vocalista.

Luis Alonso confesó que precisamente ese detalle de su voz lo tiene algo nervioso previo a su regreso a la tarima, porque desde que se separaron no había vuelto a cantar tantas horas seguidas y que espera que la misma adrenalina de volver a rencontrarse con su público le permita terminar los dos conciertos sin desafinar.

“En los ensayos me he estado midiendo y han salido bien. Claro, vamos viendo como dos o tres piezas por ensayo, no sé cómo me va a responder la voz en un concierto entero pero yo sé que la gente le gusta tanto corear nuestras canciones que si en un momento tengo que descansar la voz la gente va a cantar conmigo”, dijo el cantante.

Reencuentro redondo

Naranjo contó que fue su colega y amigo Arnoldo Castillo quien los incentivó a reunirse de nuevo, luego de que les contara que sus canciones aún siguen sonando mucho en la radio y la gente los recuerda con cariño.

Cuando Kin, Luis Alonso y Felipe hablaron hace dos meses de hacer este espectáculo, llamado “Recuérdame” en honor a uno de sus grandes éxitos del 2007, acordaron que lo mejor era también invitar a Nelson, quien inició con el grupo en el 2004 y ahora es miembro de Los Ajenos.

Para ellos también ha sido un gran reencuentro porque desde que se separaron no se habían vuelto a reunir y según contaron, en los ensayos pasan recordaron viejas anécdotas de cuando andaban en giras.

“Serán dos noches cargadas de emoción, recuerdos, y sobretodo de química entre nosotros y el público; pues estamos preparando un concierto basado en las mejores vivencias que compartimos por mucho tiempo con la gente que siempre nos apoyó”, dijo el baterista Kin Rivera Jr.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.