Farándula

Mamá de Yiyo Alfaro ya casi es más famosa que su hijo

Doña Ana Lía es la protagonista de muchos de los videos del humorista y es casi una presentadora más en “¡Qué buena tarde!”

EscucharEscuchar

Aunque en el programa “¡Qué buena tarde!”, de canal 7, los presentadores oficiales son Choché Romano, Yiyo Alfaro y Keyla Sánchez, desde hace un tiempo para acá la que llega a robarse el show es doña Ana Lía González.

Ella es la mamá de José Miguel Alfaro (Yiyo) y con su simpatía y sus ocurrencias ha sabido ganarse el cariño del público, ya casi es más famosa que su hijo. Parte de su popularidad es por los videos vacilones que graba con su retoño.

Doña Ana es vecina de Canoas de Alajuela y, según contó, Yiyo heredó de ella el gusto por la televisión, su espontaneidad y las ganas de hacer reír a los demás con sus ocurrencias.

– ¿Siempre ha sido así de apuntada? Porque se ve que no le da vergüenza ponerse a hacer loqueras con su hijo en televisión nacional.

– Yo en la escuela era muy tímida, pero llegué al colegio y como que me espabilé, igual que él (Yiyo), desde muy pequeño siempre ha sido así muy dinámico y todo. Él siempre ha sobresalido en todo, como que eso lo sacó de mí (risas).

Él dice que yo soy muy jovial, pero es que yo los disfruté mucho a ellos (sus dos hijos), saqué mi tiempo para ellos. Aunque yo soy profesional mejor decidí invertir mi tiempo en ellos y por eso es que soy así con mis hijos.

Yo creo que uno ya viene con eso (de ser apuntada) y él me da la oportunidad de ser yo misma, esa es la ventaja. Eso es lo bonito, que él no es un hijo egoísta, más bien desea que uno esté en todas con él, como dicen. Entonces viera como disfruto hacer todos esos videos con él y salir en su programa.

– ¿Recuerda cómo fue que empezó a agarrar fama y cuál es el video que más recuerda?

– Empezamos haciendo videos en la casa y así, él empieza en el vacilón y como ve que uno se apunta me sigue con mis ideas, como que nos leemos la mente. Hemos hecho tantísimos videos que no me acuerdo ni cómo fue el primero. Todo empezó desde que él estaba en el otro programa (Show de huevos en canal 9).

No es por echarme flores, pero viera qué vacilón, siempre hacemos algo y no hay que repetirlo, él nada más me dice ‘mami, hay que hacer esto y esto’, me da como una guía y yo me tiro al agua.

El más vacilón que ahorita recuerdo es que una vez hicimos un juego de ver cuánto nos conocíamos, digamos, era saber qué tanto sabía él de mí y qué tanto sabía yo de él, creo que fue uno de los primeros que grabamos.

Fue una risa porque él no coincidió con mi número de zapato, más o menos sí sabía, pero como ahora yo tengo juanetes, que no me da vergüenza decirlo, tengo que comprar un poquito más de talla, entonces José se quedó con la idea que que yo calzaba 36 y tuve que decirle que no porque ya era 37 (risas).

Se van a reír mucho con esto, ¿Cuántos han hecho esto con su mamá? Ana Lia Gonzalez, Nelson Muñoz

Posted by Jose Alfaro Gonzalez on Wednesday, August 15, 2018

– ¿Cuál ha sido la mayor loquera que ha hecho para ayudarlo a que la gente sigue viendo sus videos?

– ¡Ay, vieras! Ahora se le ocurrió así viejote (grande) que hiciéramos un video de cómo fue que nació él (risas). Me acostó en una cama, se metió entre unas sábanas y según él yo ya estaba pariendo.

– ¿Y qué le dice su esposo al verla en esas?

– Diay, al principio no le gustaba, pero ahora se ríe. A él (don Miguel Alfaro) le fascina ver los videos que hacemos y a mi hija (Yency) igual. Ya se acostumbraron.

– ¿Sus amigas qué le dicen al verla que sale en televisión casi que todas las tardes?

– Todas me vacilan y me dicen cosas, pero para bien. Yo tengo mi grupo de ejercicios, ahí nos llevamos sumamente bien, también doy clases de tejido y también voy a hacer manualidades y todas me quieren mucho.

Más bien cuando no voy porque tengo que ir al programa o así dicen que les hago falta. Ellas dicen que no se pierden “¡Qué buena tarde!”, que son mis seguidoras.

Se quiere reír un rato vea esto

Posted by Jose Alfaro Gonzalez on Tuesday, June 5, 2018

– ¿Alguna vez pensó que se haría famosa famosa por salir en tele?

– (Risas) No, no, qué va. A mí siempre, desde muy joven, me llamaba la atención, se me metía como eso de salir en tele, veía a Silvia Blanco y a doña Inés Sánchez y yo decía: ‘que dichosa esa señora, que lindo estar uno ahí en la pantalla chica’, y vea usted, hoy por hoy he vivido esa experiencia y la verdad es que lo disfruto mucho.

– ¿No ha pedido una sección propia en el programa, más que dice que hace manualidades?

– Diay, si me lo hacen saber yo no me niego. Me gustaría hablar de algunos temas o así porque a mi me encanta, soy muy hablantina y tengo muchas anécdotas que puedo contar. Sería muy bonito poder ir todos los días, la verdad que sí.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.