María Teresa Rodríguez actualmente tiene 38 años y vive uno de los momentos que más anheló cuando empezó a trabajar en tele: estar en canal 7. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía)
Este 2025 es un año muy especial para María Teresa Rodríguez, pues celebra los 18 años de su carrera en la televisión.
La ahora presentadora de Teletica se inició en la pantalla chica en el 2007, en el programa deportivo MotorSport, dedicado a las carreras de carros y al mundo automotor.
“Tenía 20 años y estaba viviendo una experiencia divina y, hasta la fecha, porque la televisión es una de las etapas más lindas de mi vida”, destacó Tere en una entrevista reciente con La Teja.
En ese programa estuvo solo un año porque salió para competir en el Miss Costa Rica 2008, certamen que ganó y que le dio la oportunidad de representar a nuestro país en el Miss Universo, que esa vez fue en Vietnam.
Tras su reinado, retomó su carrera televisiva pasando por, prácticamente, todos los canales del país de esas épocas y hasta fue figura de un canal internacional.
Desde el desaparecido Canal 9, Repretel y el canal internacional CB24 hasta llegar a Teletica, Tere, hoy de 38 años, se fue ganando espacio en el medio costarricense hasta convertirse en una de las figuras más destacadas de la pantalla nacional.
Este es un repaso fotográfico de cómo ha cambiado María Teresa Rodríguez con el tiempo, durante los años que lleva en la tele.
María Teresa Rodríguez en el 2007 en sus inicios en la televisión como presentadora del programa deportivo Motor Sport. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez se coronó miss Costa Rica el 11 de abril del 2008. Fotografía: Manuel Vega/archivo LT. (CD Archivo GN) María Teresa Rodríguez presentó el programa Hábitat Soluciones entre 2009 y 2010. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez se unió en el 2011 a Repretel como presentadora de uno de los grandes programas de esa televisora: Combate. Estuvo ahí hasta el 2013. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez presentó en el 2011 el programa Esto es fútbol, del desaparecido Canal 9. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez fue fichada en el 2016 por el canal internacional CB24 como una de sus presentadoras de noticias de entretenimiento. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez regresó a Repretel en el 2021 para presentar Giros. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez se unió a Teletica en mayo del 2022 para el proyecto Calle 7: Informativo. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez se consolida como presentadora de canal 7 en el 2023 cuando también la ficharon para presentar 7 Estrellas. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez presentó su proyecto más querido y especial hace casi un año: su pódcast Así... tal cual, donde comparte micrófonos con su mamá, Hortensia Rodríguez. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía) María Teresa Rodríguez se incorporó en el 2024 al elenco de presentadores de El Chinamo, en Teletica. Fotografía: Cortesía María Teresa Rodríguez. (Cortesía/Cortesía)
Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.