Farándula

Maricruz Leiva ya se había operado en otra ocasión con la misma doctora que la tiene grave en el hospital

Hace unos meses hizo un Facebook Live donde habló con Fallas de los peligros que existen en una cirugía estética

EscucharEscuchar

El próximo lunes la periodista Maricruz Leiva cumplirá un mes de estar internada en el hospital San Juan de Dios por la fallida liposucción que se realizó en agosto, pero resulta que esa no fue la única vez que se operó con la doctora Jennifer Fallas, la que la tiene en esta delicada situación.

En mayo pasado la presentadora de televisión hizo un Facebook Live junto con la doctora, donde hablaba maravillas de ella. ¡Lo que son las cosas! y ahora esa misma doctora, a la cual Maricruz embarró de miel en ese entonces, actualmente es investigada por la Fiscalía por el delito de mala praxis. Por eso bien dice el dicho que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Leiva contó en ese momento, el 11 de mayo, que se iba a quitar la papada y que Fallas sería la responsable de dejarla bella, aunque sus amigas le insistieron que no lo hiciera por lo que le acababa de pasar a Lynda Díaz.

Precisamente, cuando Leiva hizo esa transmisión desde la clínica Splendor, recién salió a la luz que la expresentadora puertoriqueña por poco se muere por hacerse una operación estética en el abdomen y un levantamiento de senos, el 4 de mayo.

La comunicadora dijo en el “en vivo” que quería aprovechar la oportunidad para hablar con la doctora y aconsejarle a sus seguidores de lo importante que es informarse primero sobre el profesional que lo va a operar y qué consecuencias podría llegar a tener si el tratamiento fallara.

Lo que jamás se imaginaría la macha es que tres meses después la misma doctora Fallas la mandaría grave al hospital con quemaduras graves en su abdomen y espalda tras someterse a una segunda cirugía con ella.

Según contó la misma periodista, el tratamiento que le hicieron esa primera vez fue una lipo láser para quitarse la papada y por lo visto como le fue bien, decidió operarse de nuevo con esta misma doctora.

“Me siento bien, me siento confiada con la doctora. Si yo me puedo arreglar cualquier cosita, por ejemplo, yo nunca he tenido cintura y siempre he sido anchita de espalada y ya le dije a la doctora que en un mes me puede ayudar a arreglarme eso, son pequeños detalles, que me dice la gente que es por vanidad, pues sí es por vanidad y me lo quiero arreglar”, dijo en aquella ocasión Maricruz en el video.

Dudas sobre cirugía con la @drafallas de @Splendor centro medico

Posted by Maricruz Leiva on Friday, May 11, 2018

“Busquen referencias”

En el video la mismas doctora Fallas, cuya clínica le fue allanada por las autoridades judiciales el pasado 24 de setiembre, hace hincapié de que antes de tomar la decisión de operarse, el paciente primero tiene que verificar que “sea un médico” y no cualquier otro el que lo vaya a rajar.

Cuando lo más recomendable es que primero se verifique en el Colegio de Médicos y Cirujanos si el doctor está afiliado y segundo, si tiene inscrita su especialidad en cirugía plástica o estética.

“Busquen referencias, ojalá recomendaciones de personas que ustedes conocen que se hayan operado con ese médico, bueno y lo primero que sea médico”, dijo la doctora.

“Ahora se ha prostituido muchísimo la parte de la cirugía y hay que tener mucho cuidado dónde se mete uno, con quién se mete uno, quién es el médico, buscar información y referencias. Un título no hace la diferencia, usted tiene que ver la trayectoria del médico que lo está tratando”, mencionó Fallas.

Maricruz recalcó además de que mucha gente tiene la idea que se puede llegar a morir por vanidad y que por ese miedo muchos prefieren no hacerse ningún arreglito.

“Yo pienso que si uno de verdad sigue al pie de la letra los exámenes, sigue al pie de la letra el consejo del doctor o la doctora, y tiene todo los cuidados, yo creo que a uno le puede ir bien”, mencionó Leiva.

Pronto volverá al quirófano

El pasado 25 de setiembre la presentadora fue operada por quinta ocasión en el hospital San Juan de Dios, donde le están colocando injertos en la zona afectada por las quemaduras que le provocó la máquina de láser que habría utilizado la doctora cuando la operó.

Según contó su gran amiga Doris Goldgewicht, lo más probable es que el lunes regrese al quirófono para colocarle más injertos en el abdomen, que es la parte más dañada.

“Los injertos de la espalda han pegado muy bien pero los de la parte delantera no han pegado como ellos quieren, entonces creo que es el lunes que la vuelven a operar para poner más piel. Está un poco triste pero al mismo tiempo la sentí con mucha fuerza, con mucho ánimo. Ella es muy fuerte porque cualquiera estuviera desecho, pero ella no”, dijo la chef.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.