Erick Quirós.5 enero
¡El toro hizo de las suyas y asustó a nuestro equipo de trabajo! #TorosDel6

¡El toro hizo de las suyas y asustó a nuestro equipo de trabajo! #TorosDel6

Posted by Toros del 6 on Thursday, January 3, 2019

Cuando terminen las corridas de toros en Zapote y Pedregal de esta temporada, las tres televisoras más importantes del país tendrán que ir a bañar a todo su elenco en agua bendita.

Esto porque Teletica, Multimedios y Repretel han estado saladiticos con los accidentes en esas transmisiones, cada canal tiene el menos una baja en el equipo escogido para trabajar en este fin y principio de año.

Este jueves se unieron a la lista de lesionados el torero Óscar Santamaría, encargado de plaza del 6, y Jeremías Salazar, camarógrafo de Multimedios, quien sufrieron golpes en Zapote y Pedregal respectivamente.

Armando intenta estar positivo ante la pérdida de su ojo derecho. Cortesía
Armando intenta estar positivo ante la pérdida de su ojo derecho. Cortesía
Duro golpe

Estos incidentes comenzaron el pasado 30 de diciembre cuando la vaquilla, llamada la Insoportable, le dio un cabezazo en seco al pequeño torero Armando Muñoz, causándole la pérdida de su ojo derecho, debido a la magnitud del golpe.

En entrevista con La Teja, Muñoz señaló que no quiere volver a poner un pie en el redondel ni tampoco ver el video del impacto que se llevó.

“Ya aprendí, lástima que fue por las malas. La verdad es que no quiero volver ahí (a la plaza de toros) ni ver el video, me gustaría olvidarme de que pasó eso. Ahora inicia una nueva etapa en mi vida, esperando que todo vaya mejorando, tengo que estar agarrado de la mano de Dios para que sea más fácil”, aseguró desde el hospital Calderón Guardia el pasado miércoles.

El torero, quien era parte de las transmisiones de Teletica, ya se encuentra en su casa y en unos días comenzará el proceso de rehabilitación.

Ese mismo día, en la corrida de la tarde, la chef Doris Goldgewicht participó en el famoso reto del 7 y aunque su intervención en la arena fue un vacilón, terminó con un dedo de la mano izquierda fracturado y otro todo cortado.

“Ese mismo día fui a la Cruz Roja porque me dolía mucho el dedo y ya el muchacho me dijo que estaba fracturado, nada serio, por dicha, pero sí se me quebró", comentó.

El experimentado torero Santamaría quedó inconsciente por un rato. Captura de pantalla.
El experimentado torero Santamaría quedó inconsciente por un rato. Captura de pantalla.
Por salvar a los compas

En la corrida de la noche del jueves, transmitida por Repretel, un toro se brincó en dos ocasiones la barrera pegándole un susto a Ítalo Marenco, a Édgar Cartín (El Galán) y a los camarógrafos del canal.

Sin embargo, el que sí se vio perjudicado fue Santamaría, uno de los toreros con más experiencia en el redondel, quien fue golpeado por un animalón cuando intentó socorrer a sus compañeros.

“Quedé muy golpeado, diría que es de los golpes más fuertes que me he llevado. Cuando vi que el toro se brincó me metí a rescatar a los compañeros y salvé a dos, pero no pude salir y el toro me dio con un cacho por la quijada y me noqueó”, dijo el torero desde el Hospital del Trauma del INS.

Óscar asegura que pasó una noche de perros y que por ahora se encuentra a la espera de unos exámenes para ver qué secuelas le deja el golpazo.

“Me tienen que revisar más porque tengo la orina muy roja y un dolor grande en la cervical”, afirmó.

Además de él, Geovanni Garro, otro de los toreros de Repretel en la arena, se rajó la cabeza hace unos días, en medio de un juego que hacían en el redondel.

Don Jeremías pasará varios días reposando a la espera de su operación. Cortesía.
Don Jeremías pasará varios días reposando a la espera de su operación. Cortesía.

Otro que la pasó bastante mal fue Jeremías Salazar, camarógrafo de Multimedios, a quien le tendrán que operar su hombro izquierdo luego de una caída que tuvo en Pedregal, la cual le provocó una luxación grado 3.

“Fue que el toro se brincó y yo me pasé, pero se me quedó pegado el pie, hubiera caído de cabeza, pero para no golpear la cámara nunca la solté, me di vuelta y por eso me pasó eso en el hombro”, dijo el señor, quien lleva año y medio trabajando para el canal.

Salazar tiene experiencia de muchos años en televisión y por ende en toros, pero es la primera vez que le ocurre un susto de este tipo.

“Ya había tenido algunos sustos, pero como este nunca. Son chispas del oficio, esta vez me tocó a mí, pero son cosas que pasan”, añadió.

Ahora, el señor está a la espera de que le den cita para una la cirugía, de momento está con mucho dolor y con un cabestrillo en su hombro.

Aparte de él, un brazo mecánico del canal fue destruido hace unos días por la fuerza de un cachudo.