Farándula

Multimedios se prepara con todo para transmitir los dos primeros partidos de las semifinales

El próximo fin de semana todo un país tendrá los ojos puestos en la nueva televisora

EscucharEscuchar

Multimedios no tiene ni un año de estar al aire, pero eso no ha sido un obstáculo para que el canal se prepare a transmitir los dos primeros juegos de las semifinales del torneo de Apertura.

El próximo fin de semana, miles de televidentes estarán pegados a la señal para tirarse las mejengas que van a pasar por Multimedios y Tigo Sport. Ante este panorama, Teletica y Repretel van a tener que ver qué se inventan para jalar algo de raiting esos días.

El primer juego que les tocará transmitir será el sábado 24 de noviembre cuando el Club Sport Herediano se enfrente, en el esatio Eladio Rosabal Cordero al Deportivo Saprissa, a las 7:45 p. m. Al día siguiente volverán a aplicar la dosis cuando pasen la mejenga entre San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense, en el Carlos Ugalde Álvarez, a partir de las 6 p. m.

El canal iniciará las transmisiones una hora antes del inicio de ambos partidos, ya que quieren darle un gran despliegue a los dos equipos con los que tienen acuerdos comerciales y mantener pegados a los televidentes el mayor tiempo posible.

Todo este burumbúm tiene muy ilusionados a los miembros del equipo de producción del canal, encabezado por el productor general Daniel Coto, ya que sabe que durante esas dos noches los ojos de miles de fanáticos estarán siguiendo su transmisión.

Para ofrecer la mayor calidad posible e imágenes desde todos los ángulos, el canal alquiló equipos especiales, entre ellos un drone para mostrar desde todos los ángulos posibles cómo se viven este tipo de encuentros.

Esteban Montoya, productor de deportes de Multimedios, explicó que este aparato ofrece una imagen en full HD (alta definición), por lo que estará a tono con el resto de las cámaras que tiene el canal, que son lo último en tecnología.

“Vamos a trabajar con lentes de 600 milímetros, con una steadicam (estabilizador de cámara) que nos permitirá andar en la cancha durante el calentamiento, en la entrada de los equipos al estadio y también vamos a tener un drone para que el televidente desde su casa pueda ver el estadio con tomas aéreas, para adornar más la señal. Este drone es un Phantom 4k, la última tecnología en drones”, explicó el productor.

Visión en todos los ángulos

Además se utilizarán dos móviles y 13 cámaras en ambos estadios para tener tomas detrás de los marcos y a los costados de la cancha para captar los fuera de juego.

“Lo que vamos hacer es que terminamos el partido en Heredia y el otro día bien tempranito nos vamos a montar todo a San Carlos. Un partido normal a veces lo transmitimos con cinco cámaras y un partido especial (cuando se trata de equipos de más peso) se llevan siete cámaras, pero para estos partidos vamos a transmitir con casi el doble de un partido normal. Serán más de 30 personas trabajando para ofrecerles una producción muy buena”, dijo el productor.

Para hacerle frente a un trabajo tan amplio, Multimedios también llevará una cámara Slow Motion, la cual es especial para tirar imágenes en cámara lenta por aquello que se requiera ver con más detalle alguna jugada polémica, alguna falta o anotación.

En cuanto a la parte periodística, se determinó que dos periodistas permanecerán en las gramillas para seguir las incidencias del la mejenga desde cerca y para informar cada vez que haya actividad en alguno de los banquillos.

La narración es un hecho que estará a cargo de Kristian Mora, quien será acompañado en los comentarios por la exjugadora Jackeline Álvarez y el periodista Josué Quesada. Además, tendrán a un invitado sorpresa para que realice comentarios sobre el juego antes, durante y después de las mejengas

“Para nosotros todo esto representa un gran reto, significa un año lleno de trabajo, de muy buenas negociaciones y de contar con equipos que realmente creyeron en el proyecto de Multimedios. Además, nosotros también creemos en el trabajo que han hecho Herediano y San carlos en la parte deportiva y administrativa, por lo que cualquiera de los do podría llegar a una eventual final”, dijo Daniel Coto.

Programa de análisis

El productor general de Multimedios también adelantó que después de terminar los encuentros harán un programa especial para analizar las mejengas y las jugadas más importantes.

También valoran la posibilidad de invitar a un exjugador de cada equipo para que aporten con sus comentarios y cuenten sus experiencias en este tipo de juegos.

“Vamos a hacer un programa de análisis técnico y táctico de cada partido, con invitados especiales y el aporte de los periodistas deportivos”, mencionó Coto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.