Farándula

Murió dueño del edificio de radio Columbia, quien tuvo disputa familiar por la emisora

El empresario radial fue el fundador de radio Uno y radio Sabrosa

EscucharEscuchar

El empresario radial Arnoldo Alfaro, dueño del antiguo edificio de radio Columbia y fundador de radio Uno y radio Sabrosa, falleció este domingo.

Alfaro era el hijo mayor del fundador de Cadena de Emisoras Columbia, Carlos Alfaro McAdam, y es el propietario de las instalaciones donde estaban las emisoras, en Zapote.

Hace unos días les habíamos informado sobre la disputa que tenía con su hermano Rolando, dueño de las frecuencias radiales, motivo por el cual las emisoras se tuvieron que trasladar donde antes se ubicada radio Puntarenas tras ganarle un juicio.

Allegados a Alfaro nos contaron que fue internado por problemas cardiacos días atrás y que su salud se complicó en las últimas horas.

Los empresarios habían llevado su desacuerdo hasta los estrados judiciales y hace tan solo unas semanas un juez resolvió que tanto periodistas, técnicos y demás personal de Columbia debían desalojar el edificio propiedad del ahora fallecido.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.