Farándula

Ni la lluvia opacó a Luna

Chiquillos disfrutaron de una noche mágica en el Nacional

EscucharEscuchar

Camila Calvo Otárola tiene 9 años y no le importó pasar horas bajo la lluvia con tal de cantar y bailar con los integrantes de su serie favorita Soy Luna, al igual que las 14 mil personas que llegaron anoche al Estadio Nacional.

Ella disfrutó de su primer concierto oficial junto a su hermana Jimena, de 10 años, y su compañerita de la escuela Las Américas Daniela Barzuna.

Su mamita, Marianela Otárola, le hizo el sueño realidad pues apenas Camila le contó que venían al país corrió para conseguir las entradas.

"Desde que empezó la temporada la veo. No me lo pierdo. Me encanta. Me gusta Luna y Matteo (protagonistas)", dijo la pequeña con gran emoción.

Su hermana Jimena contó que la historia de la serie infantil la atrapó desde el primer día y que ahora le encanta andar en patines como a las chicas que salen en el programa.

Daniela Barzuna tampoco podía ocultar la emoción que sentía al ver a sus artistas favoritos en la tarima.

La pequeña, vecina de Moravia, se la pasó pegando gritos, saltos y no paró de cantar en toda la noche.

Su mamá, Marjorie Alvarado, contó que para cumplirle su deseo de ver a Luna y a sus amigas de la serie de Disney Channel primero hicieron un trato para que la niña aprendiera que las cosas a veces cuestan y que el estudio está primero.

"Mañana (lunes) tienen examen de Ciencias y ella sabía que primero tenía que estudiar. Mientras hacíamos fila le iba preguntando la materia. Mientras no descuide el estudio yo la dejo ver la serie", mencionó Alvarado.

Soy Luna es una serie protagonizada por la actriz Karol Sevilla, quien es a su vez una famosa youtuber desde enero del año pasado.

La serie de cable se estrenó en marzo del 2016 y se basa en la historia de una joven que le tocó irse a vivir con su familia a Cancún, México, donde conoció nuevos amigos y a Matteo, el "chico fresa" que la vuelve loca con sus canciones.

Luna no había terminado de decir "hola, Costa Rica" cuando en el estadio los gritos se volvieron uno solo.

El espectáculo arrancó a las 7:05 p. m. y poco a poco fueron apareciendo sus amigos en el escenario para cantar sus grandes éxitos como "Valiente", "Vives en mí", "Alas", "Tengo un corazón" y antes de cerrar Luna lució en sus hombros la bandera de Costa Rica.

Sevilla aprovechó para recordarles a sus seguidores que no dejen de soñar así como ella y que no dejen de ser felices.

Los que no la pasaron muy bien por culpa de la lluvia fueron los vendedores ambulantes quienes debieron ingeniárselas para vender sus productos.

En las varillas de las sombrillas y con ayuda de ganchos exhibían las blusas con el logo de Soy Luna.

Otros se la jugaron y se llevaron su buen toldo para cubrir la mercadería y para que las niñas se protegieran del agua mientras se probaban su camiseta favorita.

Evelyn Luna, una de las vendedoras, contó que por culpa del baldazo que cayó desde la tarde las ventas no estuvieron tan buenas como en otros conciertos.

Igual opinión dio Alex Arias, otro vendedor, quién contó que la venta de camisas estuvo bastante dura porque muchos padres preferían comprar capas para abrigar a sus hijos.

Samantha Ramírez, Heredia, 8 años. "Me gustó todo. En especial Karol y conocerla en persona. Siempre veo la serie cuando salgo de la escuela".

Valeria Rosales, Desamparados, 8 años. "Me gustó más cuando Luna se puso la bandera en la espalda. Y la canción que más me gusta es Alas".

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.