Farándula

Pedregal mantiene en pie sus corridas de toros

Empresario taurino Roberto Camacho dice estar a la espera de los permisos del ministerio de Salud para poner en venta las entradas

EscucharEscuchar

El anuncio que realizaron Repretel y Teletica de que no se harán cargo de las corridas de toros de Zapote este año causó asombro y se convirtió en una gran noticia para otros.

Uno que se está frotando las manos es el empresario taurino Roberto Camacho, organizador de las corridas de toros de Pedregal.

El encargado de Toros a la Tica aseguró que ellos siguen adelante con sus corridas de fin y principio de año y que solo están a la espera de recibir los últimos permisos del ministerio de Salud para empezar a promocionar la venta de entradas.

“Los permisos de las corridas de toros de Pedregal están presentados, vamos a ser muy respetuosos de los protocolos definidos por el Ministerio de Salud. Tendremos 27 corridas, del 25 de diciembre al 9 de enero. Nuestros precios serán populares”, dijo.

Camacho indicó que el campo ferial que construirán este año será ampliado para tener más circulación de personas y así evitar aglomeraciones.

“Al igual que todos los años transmitiremos por canal 8, de Multimedios, con los cuales ya tenemos un acuerdo y será respetado”, agregó.

Los permisos estarían listos en menos de 10 días.

Se veía venir

Este jueves las televisoras 6 y 7 confirmaron que no quisieron participar en la licitación que tiene abierta la Municipalidad de San José para hacerse cargo de las corridas de toros del redondel de Zapote por “los diferendos y la polémica existente entre varios actores y dicha entidad”.

Es decir, las investigaciones judiciales que se siguen en contra del alcalde capitalino, Johnny Araya, por el famoso caso Diamante, habría influido en dicha decisión.

Roberto Camacho también se refirió a este tema e indicó que esto era “algo previsible”.

“Se improvisó mucho su organización para este año. Y no había claridad de quién era su organizador ni responsable. Bien hicieron los canales 6 y 7 en no firmar ningún acuerdo por este período”, dijo el empresario.

El año pasado Repretel y Teletica iban a hacer las corridas a puerta cerrada, es decir, sin público y con solo 50 toreros improvisados, pero al final por el aumento de casos covid-19 se decidió cancelar.

En el comunicado que emitieron ambas televisoras este 2 de diciembre dice que oportunamente informarán sí harán corridas en otras comunidades que ya cuentan “con infraestructura y tradición en la realización de estas actividades”, dando a entender que existe la posibilidad de que sí se escuchará el grito de: “pueeerta” este fin y principio de año, pero desde otro redondel.

Se dice que debido a la publicidad que ya tenían pactada ambas televisoras se está pensando hacer las corridas en Guanacaste, que es cuna de la tradición taurina.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.