Farándula

Periodistas de canal 7 competirán por definir cuál de ellos es el mejor en crossfit

Johnny López de" Más que Noticias" y Josué Sánchez de Telenoticias lucharán definirán quién es el más carga para los ejercicios.

EscucharEscuchar

Los periodistas de canal 7 Josué Sánchez y Johnny López son amigos desde hace varios años, pero el este sábado dejarán su amistad de lado y se convertirán en rivales.

Ambos participarán en una competencia de crossfit (movimientos a alta intensidad), en la que deberán superar cada una de las pruebas que les pongan para definir cuál de los dos es el mejor.

Los comunicadores asisten al gimnasio Podium Strength & Conditioning, ubicado en Pavas, y en el que cada año realiza una competencia interna ( Road To The Podium) entre sus atletas para medir su rendimiento y de paso, celebrar su aniversario. Las pruebas iniciarán a las 9 a. m.

Esta es la segunda ocasión en la que Josué, quien es reportero de farándula en Telenoticias, participa en una prueba de este tipo, mientras que, para el presentador de “Más que Noticias”, este será su debut, ya que apenas tiene un año de haberse metido de lleno en esta disciplina.

Sánchez y López competirán en el segmento de parejas junto a otros compañeros del Box y de acuerdo a la lista de competición que hicieron los instructores ambos deberán enfrentarse. Josué hará equipo con Sebastián Solano y mientras que Johnny hará yunta con con Geiner Méndez.

“Nosotros decidimos participar por superación personal. De hecho, yo motivé a Johnny para que se inscribiera, aunque no sabíamos que nos iba a tocar competir en contra ya que son los entrenadores los que arman los equipos basados en el rendimiento de cada uno. El año pasado cuando participé apenas tenía cuatro meses haciendo crossfit y quedé como en quinto o sexto lugar, no me fue tan mal, así que esta vez voy por más”, dijo Josué.

Cada uno tiene lo suyo

Aunque Josué tiene más tiempo practicando este deporte, eso no quiere decir que tiene ventaja sobre Johnny, ya que cada uno tiene sus fortalezas.

Por ejemplo, López asegura que lo suyo son las pruebas de resistencia porque de niño estuvo en escuelas de fútbol, así que, según él, tiene más aire para correr o hacer los ejercicios de movimiento.

Mientras que para Sánchez, su fuerte es el levantamiento de pesas, porque reconoce que se cansa con más facilidad cuando tiene que pegarse un morón. Aunque espera que en la competencia logre sacarle ventaja a su compañero de trabajo en la corredera.

“Voy decidido a ganarle (a Johnny), aunque más que todo como un reto personal porque es la forma en la que uno mide cómo ha ido mejorando con cada entrenamiento. Yo trato de ir a practicar por lo menos tres veces a la semana y durante los últimos 22 días, combinado con una alimentación saludable he logrado bajar nueve kilos”, dijo el chico de Telenoticias.

Para el reportero de “Más que Noticias” (+QN) lo más importante es terminar todas las pruebas puras tejas, pero admitió que le gustaría superar a Josué en la prueba de las pesas, ya que está es su mayor fortaleza.

Lo bueno para ambos es que no solo se tomarán en cuenta los puntos que ellos hagan, sino también los de sus compañeros para contabilizar un total que definirá al ganador por equipos. En la competencia están inscritos cuatro equipo de mujeres, siete equipos de hombres y cinco personas participarán de manera individual.

Gaby Jiménez irá apoyarlos

La periodista de Deportes Repretel Gabriela Jiménez también asiste al Box. Ella se animó a participar el año pasado y ganó el primer lugar en la categoría de parejas.

Aunque la guapa estaba deseando inscribirse para la prueba de este año, al final echó marcha atras, ya que no ha podido entrenar lo suficiente por cuestiones de brete, por lo que no se siente en condiciones para luchar de nuevo por un primer lugar. Sin embargo, la comunicadora sí irá este sábado apoyar a sus amigos.

“Gaby” vaciló al indicar que hasta ese día durará su título de campeona, el cual le costó sudar la gota gorda para conseguirlo. No obstante, ella espera que alguno de sus dos amigos lo logre.

López comentó que su pareja, el periodista Marcelo Castro, al igual que sus padres y hermanos irán hacerle barra para motivarlo aún más.

Aunque la rivalidad será solo por cerca de media hora, que es el tiempo estimado que durarán haciendo las pruebas, al final ambos coincidieron que lo más importante será cumplir con una meta personal, la cual consiste en finalizar todas las pruebas sin salir lesionados y con el mejor tiempo posible.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.