Farándula

Ramos de apoyo: "Me han dicho que soy muy pega, complicado y absorbente"

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

"Creo que no sirvo para el amor, ya que mis relaciones nunca terminan bien. Ya me han dicho que soy muy pega, complicado y absorbente, pero cuando me enamoro siempre quiero estar con mi novia y me cuesta entender que a veces ellas no quieren estar conmigo. Mi última novia dijo que no podía conmigo porque le pasaba reclamando tiempo con ella, así que otra vez estoy solo. No sé por qué a veces pienso que la gente quiere un compromiso "ligero", pero yo no estoy dispuesto porque buscó a una mujer que se quiera dedicar a mí".

1. Quiero rescatar que toda relación requiere de la convicción necesaria para estar comprometidos y tener un proyecto de pareja en común.

2. Lo que plantea me llama la atención porque usted tiene una idea de compromiso absorbente, el cual es girar en torno a su pareja y que esta haga lo mismo, lo cual no suena del todo bien porque comprometerse implica respetar el espacio de la otra persona.

3. Usted dice que quiere hacerlo todo junto a la pareja, lo cual es una forma de amar absorbente y complicada porque implica invadir el espacio individual de su pareja, lo cual no es conveniente.

4. Una cosa es querer estar al lado de la pareja y otra muy diferente es estar siempre en la vida de la pareja, reduciendo su espacio, invadiendo su trabajo, su familia, su teléfono y las redes sociales.

5. Haga una revisión, ya que si todas sus parejas lo han terminado por eso y lo han retroalimentado, entonces no culpe a los demás. Revise muy bien y reconozca que algunas de sus conductas le transforman la vida a su pareja debido a su forma de actuar.

6. Su forma de amar podría ser incompatible con la estabilidad. Es muy bonito tener una relación de pareja y tratarse con respeto, entrega y dedicación, pero otra cosa es "amar" de forma tal que uno le anule la libertad a otra persona, así que revise esto y haga eso pronto para que no siga repitiendo el error.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.