Farándula

(Video): Conozca al culpable de sacarle risas en TD Más

Archivista es el encargado de generar contenido para los videos de las redes sociales del canal

EscucharEscuchar

Andrés Cordero es el creador de contenidos para TD Más desde hace un año, periodo en el que se ha encargado de hacer reír a miles con sus ocurrencias.

Este joven, de 26 años, estudió para ser archivista en la Universidad de Costa Rica, pero lleva el humor en las venas, así que hizo sus primeras armas en comedia con un stand-up comedy, cuando apenas tenía 18 años.

Su primer brete para el canal fue un proyecto titulado “La Era del Caos”, que consistía en una serie de sketches (cortos de comedia). La Teja habló con este productor de contenidos para conocer un poquito más de sus locas ideas en las redes sociales de TD Más.

–¿Qué estudió?

Estudié una carrera que se llama Archivística en la UCR que al final no la ejercí. Después de la U empecé con lo que es el stand-up comedy y eso me abrió la puerta para empezar a hacer comedia en videos, que me llamó más la atención, pues uno tiene más herramienta y más facilidades de hacer comedia en video que hacerlo frente a un micrófono.

–¿Hace cuánto realiza stand-up comedy?

Tengo tiempillo, yo empecé en el 2012 presentándome con la gente de La Liga de La Comedia en El Observatorio, solo que yo sí estaba muy carajillo cuando empecé, ya que tenía dieciocho años. Por ahí del 2016 empecé hacer video para YouTube tipo sketch.

–¿Cuándo entró al canal?

Recuerdo que Gustavo Peláez (presentador), les dijo que había un maecillo que hacía stand-up con ellos de vez en cuando, así que yo entré con un especial de stand-up. Después, ellos necesitaban creadores de contenido, entonces les hice una propuesta y les gustó la idea y el precio también (risas), eso juega mucho. Yo trabajo con ellos por contrato.

–¿Qué tipo de comedia le gusta hacer?

Me gusta la comedia sencilla, porque aquí hacer comedia es como caminar en un campo minado, en cualquier momento se va a pisar algo por accidente y se van a herir susceptibilidades, pero no me ha ido mal en ese sentido, aunque sé que en algún momento va a llegar. Llevo setenta y cinco videos hechos.

–¿Por qué basarse en noticias y vida cotidiana para realizar los videos?

Porque ese es el elemento que hay que buscar para que la gente se sienta identificada y quiera compartirlo o quiera etiquetar a alguien. Si usted lo ve, los comentarios son de gente etiquetando a compas.

–¿Cómo nace la idea del video del muñeco de superhéroe de Juan Santamaría?

Hay videos que son recursos del stand-up comedy, “what if” (Qué pasaría sí). La idea es comparar estos muñecos de acción con un héroe nacional, con la óptica de comercializar a ese muñeco.

–¿Es fácil hacer reír a los ticos?

En México ya hice comedia, por lo que puedo decir que el tico es un poco exigente con los artistas, pero también es agradecido cuando el contenido es bueno. No reciben cualquier cosa, pero cuando les gusta algo lo agradecen. Les gusta mucho la comedia.

–¿Cómo surgió la idea del video de Salvatierra?

Hay muchas ideas que me vienen por alguien que dijo algo cuando estamos vacilando entre amigos. Ese video surgió como otro video que había hecho de Max Mena (meteorólogo), tipo misterios sin resolver, en el que se pregunta qué había pasado con Max Mena. Estaba tomando con unos amigos y nos dimos cuenta de que todos conocíamos a Max Mena y que nadie sabía qué había pasado con él (risas).

Esa idea la guardé, ya que fue del año pasado, pero hasta ahora la solté. La empecé a trabajar poco a poco y a ver videos de conspiraciones y de misterio para apoyarme.

–¿Le han censurado algún contenido?

No. aunque sí existe un filtro por decirlo así, ya que yo hago el video y se lo paso al productor de TD Más y él lo ve y se lo pasa al de redes sociales, quien lo publica.

–¿ Es cierto que toca piano?

Es algo que hacía hace como tres años, ya ahora no tengo mucho tiempo para tocar.

–¿Qué tipo de cine prefiere?

Mi favorito es el de ciencia ficción. En algún momento me gustaría apuntar a eso y hacer cine.

–¿Pasatiempos?

Me gusta jugar Play Station y escuchar música.

–¿Comida favorita?

Hamburguesas.

Situación sentimentalCineMúsica
El comediante se encuentra soltero desde tiempos inmemorables, como él mismo dice.La película favorita del archivista es Batman, el caballero de la noche.El productor de contenidos disfruta escuchar música de películas. (Soundtracks).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.