Farándula

(Video) Diestre: “La humanidad necesitaba un socollón de estos”

Personaje de la actriz Marcia Saborío toma sus prevenciones contra la pandemia

EscucharEscuchar

En momentos que la pandemia afecta al país por parejo, un personaje muy conocido y querido por todos los ticos ha regresado, esta vez no desde la pantalla chica sino desde las redes sociales, se trata de Diestre.

El querido personaje interpretado por la actriz costarricense Marcia Saborío se ganó el cariño de los ticos por la popular serie de televisión Caras Vemos que se transmitió entre 1999 y el 2003.

Esta pulseadora habló con La Teja y nos contó cómo esta enfrentando la crisis del COVID-19 y de la admiración y respeto que tiene por el ministro de Salud, Daniel Salas.

-¿Cómo le ha afectado la crisis del coronavirus a Diestre?

¡Mire, cállese la boca, verdad!... Yo pienso que esto que nos está pasando por algo será, entonces he tratado de tomarme las cosas con calma. En la soda mía, La Transformer, tengo el exprés y como es comidita casera, pues me la piden mucho gracias a Dios, bendito sea Dios yo estoy saliendo adelante.

‘Luegamente’ tratando de tenderle la mano a quien lo necesite en algún momento de la vida, pero ‘jundamentalmente’ quedarse entre la casa. Ya yo hablé con el ministro, le di unos tips míos de cómo se arrean las vacas, para que arree a los malamansados que no han entendido qué es quedarse en la casa.

-¿Cómo hace usted con esa pegazón de la fila de los clientes afuera de la soda?

¡Idiay, qué jue aquello!... Idiay, yo salí y los fumigué a todos, porque tengo uno de esos de echar así como un aspersor y puesto un tapabocas, de esos que yo hago, y los fumigué a todos y les dije que tuvieran ‘jundamento’, que guardaran distancia como hacía uno en la escuela, verdad, y que yo los iba ir atendiendo, pero ¡qué jue aquello!

Les dije que no echáramos a perder todo aquello que habíamos logrado después de Semana Santa.

Quedate en casa!

Nuestra campaña! Quédese en casa!!!Gracias señor menistro,Don Macaya y todo el genterío de salú! Gracias Juanpa!

Posted by Marcia Saborío on Thursday, April 16, 2020

-¿Cómo nace la idea de crear tapabocas marca “Diestre”?

¡Vio qué cosa más linda que creamos! (risas). En un momento no había, estábamos en escasez, entonces dije “idiay, yo tengo trapitos, voy a desinfectarlos bien”. Y entonces ya se me ocurrió a mí hacerme los tapabocas. Es que vieras que los que había son muy aburridos, de un sólo color y los míos son muy floricondios y han pegado.

Los floreados vieras cómo se venden. Esa es la frase… los más buscados (risas). Que paguen lo que gusten darme y si no tienen, yo se los regalo con mucho gusto.

-¿Por qué se perfuma para hablar con el ministro de Salud, Daniel Salas?

(Risas)… Fue que se me salió, verdad, es que él es muy corrongo por dentro y por fuera. ¡Idiay! Me dio por ‘perfumame’ ¡qué sorompa yo! (risas)

-¿Lo ve guapo al ministro ?

Sí, a mí me parece que es un muchacho muy corrongo, verdad, idiay uno tiene ojos pa’ ver… el hombre está muy corrongo. Lo que pasa es que hay veces que hay gente corronga que no tiene nada por dentro, en cambio él se ve que es una buena persona, entonces por eso se ve más corrongo.

-¿Cómo le parece que ha actuado el Gobierno y el Ministerio de Salud?

Mis respetos, me quito el sombrero y el tapabocas delante de ellos. ¡Qué orgullo! Porque vea un país subdesarrollado como nosotros, verdad, con esta capacidad, con ese profesionalismo, con esa entrega de ver tanta gente arriesgando sus vidas y lo hemos sostenido, bien que mal no se han disparado los números, bendito sea Dios. Muy agradecida con el trabajo y la labor.

-¿Sabe bien el significado de la preposición “en”, en la frase “Quédate en casa”? Porque alguna gente parece que no

Mire, es que eso es básico, desde la escuela se lo aprende uno. Vea papito cada preposición tiene su sentido, verdad, entonces “en” es en un lugar, significa estar en, entonces yo pienso que era básico.

Posted by Marcia Saborío on Tuesday, April 14, 2020

-¿Qué sintió usted cuando vio toda esa gente que se iba para las playas en Semana Santa?

Yo en Semana Santa donde vi aquellos filones, yo quería como echarme a llorar, ya después se me subió el ‘apelleido’ y lo que me dio fue un colerón, yo quería jalarle las orejas, verdad, y yo en este momento creo yo que captaron un poquito.

Más bien, si entramos en razón, salimos de esto. Entonces si nos ponemos todos y nos afilamos, entonces rapidito salimos de esto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.