Farándula

VM Latino, el canal de la música, sufre una gran transformación, vea aquí todos los detalles

Paul André, director de VM Latino, habló con La Teja sobre la transformación que experimenta el medio desde hace un año

EscucharEscuchar
VM Latino

Desde hace un año, VM Latino viene experimentando una transformación que busca hacer el canal más afín a las necesidades, exigencias y nuevas formas de consumo de su público, que es mayormente juvenil.

La salida del canal de la música del presentador Alex Alvarado, este miércoles, fue un paso más que dio la televisora hacia esa dirección, según explicó a La Teja el director del canal, Paul André.

Tras un acuerdo entre ambas partes, Alvarado dejó de ser talento de VM Latino y con su salida se anunció el pronto ingreso de un productor que conducirá a la televisora al destino que quieren sus directivos.

“Estamos contratando a un productor general, porque el objetivo es convertirnos más en una empresa que genera contenidos para colocar en televisión y en redes sociales. Son cambios naturales que la tecnología y el comportamiento de los jóvenes ante los medios, nos obligan a hacer”, contó el miércoles por la tarde el empresario televisivo.

André explicó que con el nuevo productor, el canal buscará llevar productos a la pantalla más similares a los que hay en redes sociales.

A la vez, el canal de la música se enfocará en producir contenidos con características más afines a lo que hay en plataformas como TikTok, la red social donde el canal 29 (de la televisión abierta) tiene el ojo puesto.

“El canal cada vez se parece más a las redes sociales y al revés. El contenido que venimos produciendo tiene características similares a lo que se ve en redes sociales, que es lo que están consumiendo los jóvenes. Nosotros nos estamos adaptando a las redes. Hace varios años éramos muy Facebook, luego muy Instagram y ahora pasamos a TikTok porque es la red social líder en los jóvenes y a eso es a lo que nos estamos adaptando”, agregó don Paul.

Adiós presentadores

Con esos cambios, la figura de presentador de televisión desaparece y en su lugar, el canal de la música contratará a generadores de contenido.

Lo anterior fue porque hace un año, VM Latino decidió que no sería más un canal de televisión con redes sociales y presencia digital, sino que era una empresa digital con un canal de televisión.

“Cambiarles el nombre a ellos y el perfil de contrataciones es un cambio importante que estamos haciendo”, comentó.

Ese cambio es sensible, ya que VM Latino fue la escuela en televisión de presentadores como Montserrat del Castillo, José Miguel “Yiyo” Alfaro, Bernardo “Choché” Romano, Natalia Rodríguez, quienes hoy gozan los placeres de la “fama” y el éxito en canal 7.

Paúl lo reconoció así, pero consideró que con las contrataciones de generadores de contenido, esa oportunidad de crecimiento no cambiará.

“Gran parte de la planilla de canal 7 es gente que pasó por VM Latino. La propuesta que existió desde siempre en el canal, es la de crecimiento. Nuestra mayor oferta a los jóvenes talentosos y que inician en cuestión de medios de comunicación, sigue siendo ese crecimiento”, aclaró.

Así las cosas, según mencionó don Paul, cada vez será más frecuente ver en el canal transmisiones de fiestas, giras de colegios, giras de bares y conciertos.

“Nos estamos posicionando fuerte en digital porque tenemos medios tradicionales que otros medios digitales no tiene”, consideró André en referencia a la frecuencia televisiva y a la estrategia comercial que tienen bajo la manga.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.