Internacionales

Aparece el primer therian que busca ser “adoptado” y provoca debate en redes

El hombre, que se identifica como un perro dálmata, ha despertado críticas y curiosidad

EscucharEscuchar

En los últimos días se han viralizado en redes sociales distintos videos sobre los llamados therian, personas que, aunque se reconocen como seres humanos, también se identifican con algún animal.

Uno de los casos que más comentarios ha generado es el de un hombre argentino de 42 años llamado Pablo, quien vive en México y se identifica como un perro dálmata.

Sin embargo, no lo hace a tiempo completo, ya que explicó que es therian únicamente durante 11 horas al día. Durante el resto del tiempo, Pablo mantiene una vida cotidiana como humano, con trabajo e interacciones sociales normales.

Therian
Pablo es un perro dálmata 11 horas del día. (Carlos Name/Instagram)

Bajo su identidad como perro, Pablo busca ser adoptado por una persona que pueda brindarle cuidados específicos. Según se ha dado a conocer, espera que lo saquen a pasear, le presten atención y respeten las condiciones que requiere cuando se identifica como animal.

El tiktoker Carlos Name fue quien dio a conocer el caso y explicó que la cuidadora de Pablo ya no coincide con los horarios en los que él es humano y therian, lo que ha dificultado la convivencia, pues considera peligroso dejarlo solo en casa debido a que se puede escapar y exponerse en la calle.

El creador de contenido también mencionó que Pablo utiliza diferentes cambios de piel y necesita atenciones particulares, como baños bajo un protocolo PH de Luna, además del uso de champú para perro o caballo.

En redes sociales han aparecido otros casos similares de personas que utilizan colas y máscaras y se desplazan en cuatro patas con el fin de aparentar ser animales. Este fenómeno ha generado críticas, cuestionamientos y amplios debates entre los internautas.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.