Internacionales

Bonnie se convierte en “gran huracán”

El Centro Nacional de Huracanes estima que este miércoles Bonnie registre “fluctuaciones en su fuerza”, y que a partir del jueves comience a debilitarse.

EscucharEscuchar

El huracán Bonnie, que dejó tres muertos en Centroamérica, se fortaleció este martes mientras comenzaba a alejarse de las costas del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Bonnie, de categoría 3 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se localizaba 400 km al sur-suroeste de Zihuatanejo (estado de Guerrero, México) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

“Bonnie se convierte en un gran huracán, el primero de la temporada del Pacífico oriental”, apuntó el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes estima que este miércoles Bonnie registre “fluctuaciones en su fuerza”, y que a partir del próximo jueves comience a debilitarse.

Bonnie salió el sábado al Pacífico como tormenta tropical tras tocar tierra la noche del viernes cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Así amanecieron las estructuras arrasadas por el río Turrialba a solo 100 metros del parque de ese cantón. Foto: suministrada por Keyna Calderón.

La noche del domingo alcanzó la categoría 1 cuando se hallaba a 285 km de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo con un saldo preliminar de autoridades de Centroamérica, el fenómeno dejó hasta el domingo al menos tres muertos en Nicaragua y El Salvador, cientos de desplazados por el desbordamiento de ríos, viviendas inundadas y caída de árboles.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.