Internacionales

Bronca en Brasil: La homosexualidad se debe tratar como una enfermedad

Esta práctica era prohibida desde 1999

EscucharEscuchar

Waldemar Cláudio, un juez federal de brasilia está causando tremenda bronca luego de conceder que los sicólogos traten la homosexualidad como una enfermedad.

La “cura gay”, es una práctica prohibida por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999, sin embargo este juez permitió que se lleve a cabo terapias de “revisión sexual”, según medios brasileños.

Un grupo de sicólogos interpuso la acción popular , defendido la teoría y el principio de libertad científica. Los profesionales en sicología de ese país podrán “promover estudios o atención profesional, de manera reservada, en relación a la orientación sexual, garantizando libertad científica sobre la materia, sin ningún tipo de censura o licencia previa”.

“La homosexualidad no es considerada como una patología, según la Organización Mundial de la Salud (…) Las terapias de reversión sexual no tienen resolución, como apuntan estudios hechos por las comunidades científicas nacional e internacional, además de provocar secuelas y agravios en el sufrimiento psíquico”, dijo en una publicación el Consejo Federal de Psicología.

Los sicologos pueden decidir cuando deseen iniciar una terapia de “revisión”. Además el Consejo Federal de Psicología, aseguró que iba a presentar un recurso y criticó toda la cautelar como una terapia que “representa una violación de los derechos humanos y sin ninguna base científica”.

Estas prácticas alrededor del mundo ha tenido “lucha contra los prejuicios” y no protege los derechos de la población LGBT, sobre todo en Brasil donde más presentan índices de violencia y muertes por fobia,


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.