Internacionales

¿Está de goma? Tener sexo podría ser la cura

Olvídese de los remedios caseros

EscucharEscuchar

El día siguiente de pegarse la fiesta y pasarse de copas es normal tener goma. Querer tomar litros de agua y hasta prometer no volver a tomar alcohol es lo común, pero el cuerpo requiere aliviar el malestar en general y para eso tener sexo podría ser su mejor aliado.

Practicar sexo podría ser la mejor cura para una resaca debido a que el cuerpo experimenta reacciones positivas durante el coito, según Kingsley Amis, un escritor que expresa su teoría en el libro “Everyday Drinking”.

El alcohol es depresivo en la primera fase y el sexo es antidepresivo, por lo que al tener relaciones sexuales mejora el estado de ánimo en segundos gracias a una hormona llamada oxitocina.

Según Amis, la única manera para que se le quite la goma es que debe compartir la cama con una persona que ame, y no alguien "casual", ya que solo reforzaría la depresión.

Sudar un poco ayuda a eliminar toxinas acumuladas. Además, mejorará la circulación de la sangre.

El autor concluye que el sexo sirve como analgésico ya que el alcohol desvela y aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad, como dolor de cabeza, por lo que el sexo es uno de los mejores antídotos, y la cura para ciertas enfermedades.

¿Se anima a comprobarlo?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.