Internacionales

La terrorífica medida que tomó una empresa de cruceros que viajará el Triángulo de las Bermudas

El transatlántico Norwegian Prima hará un viaje por la misteriosa zona del planeta en la que, según muchos, ocurren hechos sin explicación

EscucharEscuchar
Ovni triangular negro, los menos comunes.

Entre la larga lista de misterios que fascinan e intrigan a los humanos desde muchísimo tiempo, el Triángulo de las Bermudas ocupa los lugares más altos.

Esta zona oceánica de 700.000 kilómetros ubicada entre Puerto Rico, Miami y Bermuda es, según muchos, la responsable de la desaparición de decenas de barcos y aviones (al menos de acuerdo con algunos investigadores).

Las teorías relacionadas con este legendario lugar van desde alienígenas hasta sucesos sobrenaturales; claro, muchos, prefieren creer las explicaciones científicas. Sin embargo, la fascinación de mucha gente ha resistido el paso del tiempo y, ahora, un exclusivo crucero organizó un viaje por la misteriosa zona. Pero al paquete del viaje le sumaron una particular (y desagradable) oferta.

Las historias sobre el Triángulo de las Bermudas generan emociones de todo tipo: a muchos les son indiferentes, otros se ven invadidos por un gran terror y el tercer grupo está conformado por aquellos que no pueden controlar la curiosidad de saber qué sucede allí. Para este último se creó un tour en crucero que pasa específicamente por ese punto del océano Atlántico.

Si teme, no se suba

El transatlántico Norwegian Prima, que zarpa de Nueva York con destino hacia Bermuda, tiene un viaje programado para el próximo marzo y ya cuenta con un amplio grupo de interesados. El plan ganó popularidad entre los fanáticos de los misterios y de los mitos urbanos, quienes se mostraron dispuestos a pagar lo que sea para atravesar el mítico triángulo.

El costo del pasaje es de 1450 libras esterlinas, el equivalente a 1,2 millones de colones. Con el fin de promocionar el tour, en la empresa de viajes decidieron sumar una oferta que provocó risas (quizás nerviosas), sorpresa y algo de molestia. ¿De qué se trata? Pues nada menos que de un reembolso total de la plata pagada en caso de que la embarcación desaparezca.

“No se preocupe por desaparecer en este recorrido por el Triángulo de las Bermudas. El viaje tiene una tasa de devolución del 100% y su dinero será reembolsado en la rara posibilidad de que desaparezca”, se explica en el sitio web.

Además de esa pequeña “broma”, el paquete ofrece mucho más. Habrá charlas de algunos expertos en el tema del Triángulo de las Bermudas, como el exempleado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Nick Pope, y el ufólogo Nick Redfern.

El punto culminante será, por supuesto, cuando el crucero navegue dentro del Triángulo de las Bermudas, ya que no solo sucederá durante el atardecer, sino que los pasajeros podrán ver el agua gracias a una parte del crucero que tiene el piso de vidrio.

El misticismo en torno al Triángulo de las Bermudas y sus peligros se vio aumentado a lo largo de los años gracias al cine de ciencia ficción, los libros y los múltiples mitos que se divulgaron en Internet. No obstante, especialistas aseguran que el punto ubicado en el Atlántico Norte no es tan peligroso como se cree e, incluso, que allí se dieron la misma cantidad de desapariciones que en cualquier otro punto del océano.

El científico australiano Karl Kruszelnicki, miembro de la Universidad de Sídney, afirmó en el 2017 que los accidentes fueron resultado del mal tiempo y de errores humanos y que poco tienen que ver con fuerzas sobrenaturales.

A su vez, un año más tarde, investigadores de la Universidad de Southampton (Inglaterra) descubrieron que varias desapariciones de barcos fueron causadas por olas de aproximadamente 30 metros de altura.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.