Internacionales

Rescatan a Coco, perrito diagnosticado con alcoholismo

Se desconoce cómo fue que el perrito se hizo adicto al alcohol

EscucharEscuchar

Los rescatistas se sorprendieron al conocer el caso de Coco, un perro que encontraron en estado de embriaguez. Un caso poco común y bastante preocupante, que alertó a los miembros del refugio Woodside Animal Rescue.

En los suburbios de Plympton, en Reino Unido, se conoció el caso de dos perros que llegaron al refugio “pasados de tragos”. Los caninos fueron rescatados y diagnosticados con alcoholismo.

Todo comenzó cuando los rescatistas encontraron a Coco, un labrador pequeño que llegó al fideicomiso de protección animal en compañía de otro peludito. Las condiciones de ambas mascotas eran precarias y tuvieron que ser atendidos de emergencia.

Sin embargo, pese a los arduos intentos de los veterinarios y rescatistas por salvar al compañero de Coco, no hubo éxito. Lamentablemente, el canino falleció a las pocas horas de ser hallado.

Por su parte, el labrador que se salvó fue puesto bajo atención veterinaria por 24 horas durante varias semanas, mientras se recuperaba lentamente de la adicción provocada por el alcohol.

¿Cómo se hizo adicto?

No se conoce a fondo cómo el canino llegó a desarrollar una adicción por el alcohol, pero días antes de su rescate, se supo que el dueño de ambos perros había fallecido por causas que aún no son esclarecidas.

Esto provocó que ambos perros quedaran en abandono y fueran encontrados por el refugio, el cual evidenció el deterioro de salud de los canes y su ansiedad por consumir la sustancia alcohólica.

El centro Woodside Animal Rescue detalló que no se conocieron las razones preliminares de cómo ambos perros llegaron a ese estado y no pudieron esclarecer los motivos de la adicción . Sin embargo, la organización se dedicó a cuidar día tras día a Coco hasta su recuperación.

Aún falta camino

En Facebook, los miembros de la fundación compartieron durante varias semanas el estado de salud de Coco por medio de varias publicaciones. El proceso de recuperación fue difícil y requirió de varios cuidados, según detallan los rescatistas.

Muchas personas que han seguido el caso detalladamente se encuentran interesadas en brindarle un hogar y una familia. Ante esto, la organización aclaró a los interesados que, aunque el labrador ya no se encuentra en peligro, no podrá ser adoptado.

“Estamos muy agradecidos de que ahora estamos fuera de peligro y Coco tiene toda medicación y ahora está empezando a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para ser adoptado y aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente todavía está muy ansioso a veces”, explicó la fundación.

Algunos de los comentarios de varios internautas en la publicación fueron: “Pobre chico, espero que se recupere”, “Que hermoso perro. Gracias por ser tan paciente y cariñoso”, “Hay alguien perfecto para ti, Coco, cuando estés recuperado y listo” y “Gracias por salvarlo y cuidarlo”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.