Internacionales

Steve Jobs tenía VIH, afirma Wikileaks

Le había sido diagnosticado en el 2004

EscucharEscuchar

Según Wikileaks, Steve Jobs murió debido al VIH, que le había sido diagnosticado en el año 2004.

El medio de comunicación Sipse informó que después de la detención de Julian Assange (fundador de Wikileaks) realizada el 11 de abril por las autoridades de Reino Unido, Wikileaks hizo públicos algunos documentos, entre los cuales está uno relacionado con Jobs.

Cuando el fundador de Apple falleció, en el año 2011, se dijo que la causa del fallecimiento era cáncer de páncreas. Los doumentos dados a conocer ahora no aclaran si fue por eso o por complicaciones asociadas al VIH.

Wikileaks reveló algunos documentos, que, se dice, son parte del expediente médico de Jobs. Uno de ellos le habría diso dado por William F. Owen, quien planeaba operar a Jobs del páncreas.

Assange, de 47 años, enfrenta prisión por violación de fianza en Gran Bretaña y posible extradición a Estados Unidos.

El redactor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo que Julian Assange está confinado en una celda en la Prisión Belmarsh, una sombría instalación en el sureste de Londres.

Dijo, sin embargo, que las condiciones en el amplio penal ofrecen algunas ventajas sobre la embajada (de Ecuador) en la que vivió Assange asilado durante casi siete años. Assange fue arrestado el jueves.

El fundador de WikiLeaks debería poder finalmente recibir atención médica por un problema en un hombro y dolores dentales ahora que está fuera de la embajada ecuatoriana y en prisión, agregó Hrafnsson.

"Hay instalaciones médicas allí, acceso a cuidados dentales y un jardín al cual salir”, dijo.

Añadió que ahora es mucho más fácil para los abogados de Assange reunirse con él que cuando estaba en la embajada, donde una disputa con las autoridades ecuatorianas llevaron a la prohibición de la mayoría de las visitas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.