El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que existe la posibilidad de imponer aranceles a aquellos países que decidan no respaldar sus intenciones de adquirir el territorio de Groenlandia. Esta zona, que pertenece actualmente a Dinamarca, es considerada por la Casa Blanca como un punto estratégico clave.
“Podría imponer un arancel a los países si no aceptan lo de Groenlandia, porque necesitamos Groenlandia por razones de seguridad nacional”, declaró el presidente Donald Trump durante su participación en una mesa redonda sobre temas de salud.
El argumento de la seguridad nacional
La postura del gobierno estadounidense sostiene que el control de esta isla es fundamental para la protección de sus intereses. Según las palabras del propio Donald Trump, la adquisición de este territorio perteneciente a un aliado de la OTAN responde a una necesidad estricta de seguridad nacional.
Aunque Groenlandia es una parte autónoma del reino danés, el interés de Estados Unidos ha crecido recientemente, llevando al mandatario a utilizar la presión comercial a través de aranceles como una herramienta de negociación con otras naciones.
LEA MÁS: Daniel Ortega al fin se refirió a la detención de Maduro y cuesta creer lo que dijo
“Esta nota fue hecha con ayuda de Inteligencia Artificial.

