Internacionales

(Video) Policía dispara a dos perros en patio trasero de familia gringa

La familia compartió en Facebook el video de seguridad

EscucharEscuchar

Una familia de Minneapolis exige respuestas después de que un oficial de policía disparó a sus dos perros el sábado mientras respondía a una alarma de seguridad en su casa.

La familia compartió en Facebook el video de seguridad donde se aprecia al  oficial caminando hacia el patio trasero de la casa cuando uno de los perros se acerca.

El policía involucrado en el tiroteo, a quien el Departamento de Policía de Minneapolis no ha identificado, da varios pasos hacia atrás con su arma apuntando al perro que se aproxima. El perro hace una pausa y luego se acerca.

El oficial entonces abre fuego, haciendo que el perro caiga y luego se aleje. Un segundo perro corre hacia el oficial, quien también le dispara.

″Él estaba meneando la cola”, dijo la dueña de casa Jennifer LeMay al Star Tribune. “Mi perro ni siquiera se movía”.

LeMay explicó que sus dos hijas, de 18 y 13 años, regresaron temprano de un viaje de campamento familiar y activaron la alarma de seguridad de la casa justo antes de las 9 p. m.

En menos de cuatro minutos, Le May llamó a la compañía de seguridad y la alarma fue desactivada. Sin embargo, unos 20 minutos más tarde, dos agentes de policía llegaron y se separaron para investigar la propiedad.

La hija de 13 años de LeMay, Vanessa, dijo que estaba mirando por la ventana de un dormitorio cuando vio que el oficial disparaba a los perros. LeMay dijo que los perros son animales de apoyo emocional para sus dos hijos, que tienen ansiedad.

“De repente, veo al perro venir a la vuelta de la esquina y luego comenzó a disparar el arma. Ni siquiera hizo nada”, dijo Vanessa a la estación local KARE.

Después de los disparos, los agentes llamaron a la puerta principal y le dijeron a la familia que no llamara por ayuda médica, porque el control de animales estaba a solo unos minutos. Pero la ayuda nunca llegó, dijo LeMay.

La familia llevó a los perros a un veterinario esa noche. Uno de los perros sufrió una herida de bala en la mandíbula y el otro varias heridas de bala en su cuerpo. LeMay dijo que ya pagó $900 por la atención de los perros, pero que necesitan cirugías adicionales que costarán entre $5.000 y $7.000.

En una declaración sobre el tiroteo, el Departamento de Policía de Minneapolis dijo que está investigando el incidente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.