Le echamos el hombro

INA realizará feria de empleo virtual

Participarán 4 empresas que ofrecen más de 60 plazas para residentes de la zona de San José

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realizará una feria de empleo virtual.

La actividad se llevará a cabo este viernes y se transmitirá a las 10:30 de la mañana, en la página de Facebook del INA, cuya dirección es https://www.facebook.com/institutonacionaldeaprendizaje.

La institución aclaró que los puestos que se ofrecen son para personas que viven en los alrededores y hay más de 60 plazas vacantes, para los puestos de asesor de ventas, atención de call center en español, gestión de cobro, oficinistas, instalaciones electromecánicas y mantenimiento electromecánico; ingeniería industrial, auditoría, análisis financiero, auxiliar de funerarias y mecánica automotriz.

Las empresas que participarán en la feria son Gestionadora de Cobros, Funeraria La Piedad, Accesos Automáticos y Uno a Uno Estrategias Integradas.

Más opciones

Para participar de la feria no es necesario que se inscriba previamente ni ser estudiante del INA, solo debe estar atento al Facebook de la institución.

Además de la feria, la Agencia Nacional de Empleo (ANE) publica todos los días distintas ofertas de empleo, para quienes necesiten trabajito en todo el país.

Para aplicar a la ANE, cuya dirección es www.ane.cr sí es necesario ingresar los datos y su experiencia laboral. De acuerdo con la información que haya publicado, le aparecerán los distintos puestos que se adaptan a su formación.

El ingreso es gratuito y a la fecha hay más de 3 mil empresas inscritas. Según el sitio web, los puestos más buscados en este momento son agente de servicio al cliente, técnico en soporte de redes y ejecutivo de ventas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.