Nacional

Caja arregla dos de los tres Tacs que estaban chochos

Centros médico llamará a los pacientes para reponerles las citas

EscucharEscuchar

Los pacientes que se quedaron colgando con las tomografías que tenían programadas en los hospitales San Rafael de Alajuela y México podrán respirar tranquilos.

La CCSS informó que pudieron arreglar los tacs en esos hospitales y adelantó que el del Calderón Guardia podría volver a bretear la próxima semana, siempre y cuando se logren terminar los trabajos de mantenimiento programados.

En el del hospi de Alajuela, el TAC tenía un daño en la cama que les permite cambiar de posición a los pacientes. Debido a lo anterior decidieron mandar a los pacientes de emergencia o que estaban hospitalizados al San Vicente de Paúl, en Heredia. Los que no tuvieron suerte fueron las personas que asistieron a consulta externa, ya que sus citas se pospusieron.

Sin embargo, el doctor Francisco Pérez, director del hospital de Alajuela, confirmó que a a los 66 pacientes que se vieron afectados, se les estará llamando a partir de la próxima semana para reprogramar sus citas.

Algo similar pasó en el Hospital México que tuvo que echar mano del San Juan de Dios mientras lograban arreglar el TAC, mientras que en el Calderón Guardia esperan solucionar pronto el problema.

"Se está trabajando en la reparación del tomógrafo y la esperanza es que entre en funcionamiento la próxima semana. Este hospital también tuvo el respaldo del San Juan de Dios y del hospital Max Peralta de Cartago que efectuó los estudios tomográficos de pacientes de emergencias y de hospitalización" informó el doctor Taciano Lemos Pires, director del hospital Calderón Guardia.

El Calderón Guardia también contactará a los pacientes que sufrieron inconvenientes, una vez que hayan solucionado el problema.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.